Entidad valora acuerdo entre policías de República Dominicana y Nueva York

La oficial Raysa Gálvez, presidenta de NYDO, dijo que el convenio no sólo beneficia a las instituciones policiales de Nueva York en Estados Unidos y de la nación dominicana, sino también a los ciudadanos que rechazan la ocurrencia de crímenes y hechos delictivos y que quieren vivir con sosiego, paz espiritual, en un estado de tranquilidad y calma interior.
Rose Mary Santana - 18 de Abril de 2017 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/El Carlos Castillo junto al comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James P. O’Neill, durante el reciente encuentro en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos. -La Organización de Oficiales  Dominicanos de Nueva York (NYDO) recibió con satisfacción la firma del acuerdo entre el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Policía Nacional.

Asimismo, la entidad saludó el esfuerzo del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, para  que el convenio fuera renovado para enfrentar el crimen internacional e intercambiar informaciones e investigaciones.

La oficial Raysa Gálvez, presidenta de NYDO, dijo que el convenio no sólo beneficia a las instituciones policiales de Nueva York en Estados Unidos y de la nación dominicana, sino también a los ciudadanos que rechazan la ocurrencia de crímenes y hechos delictivos y que quieren vivir con sosiego, paz espiritual, en un estado de tranquilidad y calma interior.

Precisó que para los dominicanos nacionalizados estadounidenses y los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos que pertenecen a la Policía de Nueva York es de mucha satisfacción que se haya renovado el acuerdo entre el NYPD, representado por su comisionado James P. O’Neill, y la Policía Nacional dirigida por el mayor general Nelson Peguero Paredes, sobretodo “porque impartimos entrenamientos y les llevamos ayudas cada año a los policías en la República Dominicana”.

“Para los dominicanos nacionalizados estadounidenses y los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos que pertenecen a la Policía de Nueva York es de mucha satisfacción que se haya renovado el acuerdo entre el NYPD, representado por su comisionado James P. O’Neill, y la Policía Nacional dirigida por el mayor general Nelson Peguero Paredes” Cónsul Carlos A. Castillo

Dijo que el acuerdo contribuye con un mayor desarrollo de la Policía de la nación dominicana y facilita el curso de las investigaciones que conciernen a las dos instituciones.

“A veces las investigaciones que se efectúan aquí llegan a la República Dominicana, se facilita un mejor entrenamiento y se utilizan los mismos recursos para hacer las indagaciones con los mismos elementos sobre cómo ellos van a desarrollarlas”, subrayó.

Gálvez puntualizó que los dominicanos que emigran a Nueva York resultan beneficiados con el acuerdo.

“El entrenamiento que reciben los policías en Santo Domingo implican las mismas técnicas que aplican los agentes del orden en esta metrópoli, sin cambios drásticos”, dijo.

Saludó que el cónsul Castillo se reuniera con el comisionado del NYPD, James P. O’Neill, quien le expresó el interés de esa institución de lograr tener un acercamiento con la comunidad dominicana.

O’Neill se hizo representar por el subcomisionado Benjamín Tucker en un encuentro con activistas dominicanos efectuado en el Centro Geriátrico Isabela, en el 515 de la avenida Audubon.

La oficial Gálvez aprovechó para agradecer públicamente que Castillo haya resaltado las cualidades y la capacidad de trabajo y profesionalismo de los dominicanos que forman parte del Departamento de Policía de Nueva York durante su reciente reunión con O’Neill, quien durante su estadía en Santo Domingo hizo una visita de cortesía al presidente Danilo Medina.

La directiva de NYDO la integran, además, Moisés Suero, primer vicepresidente; Oscar Polanco e Irving Aguilera, de reglas y leyes y de relaciones internacionales, respectivamente; Jimmy Arias, tesorero; James Robinson, secretario de finanzas; Ingris Martínez, secretaria ejecutiva; Angeline Ozuna, secretaria de correspondencia; y los primer y segundo sargentos de armas Jonathan Jourdain y Daniel Tilman.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.