Dominicano recibe beca Excelencia Eiffel para estudiar ingeniería en Francia

Después de Judith Moris Hernández que ingresó en el INSA de Toulouse en el 2015 para estudiar ingeniería química, Miguel Figuereo es el segundo estudiante dominicano en recibir este honor
Servicios de Acento.com.do - 13 de Abril de 2017 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Miguel Figuereo

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo año consecutivo, un dominicano recibió una de las becas más prestigiosas otorgada por el Gobierno francés. Miguel Olivo Figuereo Garo, diplomado en ingeniera del INTEC de Santo Domingo, fue reconocido por el ministerio francés de Educación Superior, en el marco de un programa que premia los estudiantes más prometedores.

El joven profesional Figuereo Garo fue reconocido por el Gobierno francés con una beca de excelencia llamada Eiffel (del nombre del arquitecto de la famosa torre parisina) para terminar sus estudios de postgrado en una de las mejores instituciones de enseñanza de Francia, l’Institut National de Sciences Appliquées (INSA) de Rennes.

El Consejero de Cooperación y Acción Cultural, de la Embajada de Francia en República Dominicana, Keyvan Sayar, manifestó que “estamos muy felices de contar de nuevo en este año, con un laureado Eiffel dominicano.”

“Esa es una señal del dinamismo de las universidades del país, y el resultado de importantes proyectos de cooperación binacionales como el programa Caliope de maestrías de ingeniera entre la UASD, el INTEC y la INSA”, expresó el diplomático francés.

Después de Judith Moris Hernández que ingresó en el INSA de Toulouse en el 2015 para estudiar ingeniería química, Miguel Figuereo es el segundo estudiante dominicano en recibir este honor.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.