Presidente del Miami Dade College lamenta deceso de ex Ministra de Defensa de España

El fallecimiento de Carme María Chacón Piqueras, sorprendió a la comunidad hispana en Miami, ciudad donde vivió por dos años e impartió docencia en el Miami Dade College, siendo admirada por sus estudiantes y compañeros docentes de la carrera de Derecho
Rose Mary Santana - 10 de Abril de 2017 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Carmen María Chacón Piqueras

Miami, Florida.- Diversas instituciones y personalidades en esta ciudad, expresaron su pesar ante el fallecimiento de la catedrática Carmen María Chacón Piqueras.

Chacón Piqueras pasó a la historia por ser la primera mujer que desempeñó el cargo de ministra de Defensa, cuando fue nombrada por el gobierno de España el 14 de abril de 2008, funciones que desempeñó hasta el 22 de diciembre de 2011, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre las personalidades que han expresado pesar por la partida de la académica españaol figuran el  presidente del Miami Dade College, Don Eduardo J. Padrón.

El educador señala que se encuentra “consternado con la pérdida de su entrañable amiga Carme Chacón, quien deja una huella indeleble en Miami Dade College, donde se tuvo el honor de contar con su sabiduría como profesora residente y organizadora de eventos notables de la alta institución.”

Fuente externa/Rose Mary Santana, periodista de Acento.com.do, en compañía de la ex Ministra de Defensa de España, Carme Chacón en una de sus visitas a Miami.

Fuente externa/Rose Mary Santana, periodista de Acento.com.do, en compañía de la ex Ministra de Defensa de España, Carme Chacón en una de sus visitas a Miami.

Añade el Presidente del MDC, que “España pierde a una figura distinguida de su universo político contemporáneo, las mujeres hispanas a la persona que siempre ocupó tribuna para subrayar la importancia de la contribución femenina a la sociedad moderna y la facultad y estudiantes del College, a una educadora aguda y universal”, enfatiza don Eduardo Padrón.

De manera vehemente indica a través de un comunicado oficial enviado a este medio que “Vamos a echar de menos la presencia de Carme, quien nos deja muy joven con un caudal de ideas y proyectos humanistas, que esperamos honrar en Miami Dade College, donde siempre se sintió como en familia.”

“Nuestras oraciones están en este momento con su pequeño hijo y demás familiares. Las personas como Carme no se van definitivamente, quedan en la memoria y los hechos por ostentar toda una labor benefactora ejemplar”, conforme puntualiza el doctor Eduardo J. Padrón.

La doctora Carme Chacón Piqueras fue encontrada muerta en su residencia en Madrid, tras la familia y amigos haber alertado a las autoridades de que “no se habían podido comunicar con ella desde la noche anterior.”

Los agentes de la Policía Nacional y el Summa 112, hubieron de desplazarse hasta la residencia de la destacada política, ubicada en la calle Viriato de la capital madrileña, donde encontraron el cuerpo sin vida de la ex Ministra de Defensa, según los informes preliminares.

Quien suscribe, tuvo el privilegio de compartir en varias oportunidades con la educadora y política española, quien además “tenía muy aferrado los principios de defensa de la gobernabilidad y la democracia en la región, convirtiéndose en su más férrea defensora para todas las naciones del hemisferio.”

En cada entrevista, la ex Ministra de Vivienda de España, hacía referencia a la importancia de mantener firme la democracia regional, conceptos muy arraigados en ella y por los cuales siempre “fue una luchadora a carta cabal” al igual que por los derechos de la mujer en la política hemisférica.

Entre los cargos que ocupó en vida, figuran entre otros, Diputada Ante las Cortes por Barcelona, Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Primera Vicepresidenta del Congreso de los Diputados en España, además de Concejal del Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat en España, entre otros cargos no menos relevantes.

Se recuerda que fue la primera mujer en ocupar durante estado de gestación, el cargo de Ministra de Defensa de España, donde se granjeó el aprecio entre los militares que conforman la institución, la cual este domingo, también se sumó al pesar por el deceso de la doctora Carme Chacón Piqueras.

Diversos comunicadores hispanos en la ciudad de Miami, han expresado su pesar ante el sentido fallecimiento de la educadora y política, quien realizó grandes aportes al sistema democrático en su prolífera carrera profesional como abogada y catedrática de Derecho Constitucional.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.