Muere en Santiago Yolanda Santana, emblemática activista social y feminista

La activista social Yolanda Santana estuvo por varias décadas en la directiva de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC).
Máximo Laureano - 5 de Enero de 2017 - 2:30 pm - Deja un comentario
Foto: Yolanda Santana

SANTIAGO.-Falleció en Santiago de los Caballeros la activista social y comunitaria profesora  Yolanda Santana,  reconocida por sus luchas y reclamos por la igualdad social.

“Comunicamos el lamentable fallecimiento de la camarada profesora  Yolanda Santana, dirigente revolucionaria activista social”, refirió este jueves, Osvaldo Brito,  representativo y vocero del Frente de Lucha Unión y Progreso (Flup).

La muerte de Santana ha dejado mucho pesar entre los grupos que se identifican con la causa  revolucionaria en Santiago.

“Muy difícil para mí escribir esta nota. Ha caído la vieja roble, Yolanda Santana y en ella se marcha una mujer excepcional, dedicada toda su vida a luchar por los mejores intereses de este pueblo y la solidaridad internacional. Tus hermanos en la lucha te prometemos que no claudicaremos en seguir luchando por tus ideales y sueños de una sociedad mejor”, afirma el periodista Leoncio Peralta, en su muro de Facebook.

La activista social Yolanda Santana estuvo por varias décadas en la directiva de la  Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC).

Los restos de la profesora y activista social son velados   en la funeraria Savica, en Santiago de los Caballeros.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.