SNS pide a las regionales de salud reservar camas para eventualidades durante paso de huracán Irma

Nelson Rodríguez Monegro informó que el llamado está enfocado principalmente en los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras en Santo Domingo, y Juan Bosch de La Vega
Servicios de Acento.com.do - 7 de Septiembre de 2017 - 6:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud reiteró la tarde de este miércoles a los Servicios Regionales de Salud (SRS) la necesidad de reservar camas en los centros asistenciales ante cualquier eventualidad por lo que instruyó suspender las cirugías electivas y que los pacientes sean despachados a sus hogares.

Nelson Rodríguez Monegro informó que el llamado está enfocado principalmente en los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras en Santo Domingo, y Juan Bosch de La Vega.

El titutar del SNS enfatizó en la necesidad de que los SRS verifiquen nueva vez la situación en cada uno de los principales hospitales de sus regionales, respecto a la disponibilidad de camas.

Igualmente se refirió al tema de las plantas de energía eléctrica, para que cuenten con el combustible necesario en virtud de que “ya comenzaron a producirse apagones preventivos”.

Habló de la posibilidad de habilitar más camas de intensivo en el Darío Contreras, Cabral y Báez y el Arturo Grullón.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.