Aseguran medicamentos Programa Alto Costo del MS garantizan curación de hepatitis por encima del 95%

“Son terapias orales que se les aplica a los pacientes durante un proceso de varios ciclos de  tratamientos, por el cual se logra que las personas puedan estar sanar y hacer una vida normal”, manifestó Vázquez. 
Servicios de Acento.com.do - 29 de Julio de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los fármacos incluidos en la catálogo del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud para pacientes de hepatitis garantizan una curación por encima del 95 y 96 por ciento, aseguró este viernes el organismo estatal, al rendir un informe con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra esa enfermedad.

En ese orden, la coordinadora técnica del  Programa de Medicamentos  de Alto  Costo, doctora Giselle Vázquez Mora explicó que la incorporación a la cartera de estos productos  innovadores ha permitido disminuir la enfermedad en pacientes que acuden buscar asistencia médica a los centros  de salud.

“Son terapias orales que se les aplica a los pacientes durante un proceso de varios ciclos de  tratamientos, por el cual se logra que las personas puedan estar sanar y hacer una vida normal”, manifestó Vázquez.

Señalo que la República  Dominicana ha sido reconocida por las iniciativas de apoyo a pacientes con hepatitis al tiempo se trabaja en la integración de acciones para identificación de casos de personas que padecen la enfermedad. El país está situado entre los estados de la región de centro  Américas  y  Latinoamérica  con mayor porción de medicamento para  dar  asistencia  a los  pacientes  afectados  por  estos virus.

Recordó que el programa de Alto Costo cuenta  con  presupuesto  para  este  2017  por  encima  de    $RD1 mil 900 millones, el cual se ejecuta para garantizar cobertura  a las  enfermedades de alto costo y complejidad, a fin  de  reducir  los  gatos  de bolsillo  de  los pacientes más  necesitados estén o no afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La doctora Giselle Vázquez ofreció estas informaciones durante su participación en un desayuno  organizado este viernes por la Fundación de Pacientes con Hepatitis B, C y otras enfermedades Inmunológicas (FUNPAHEINM).

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.