UASD celebra jornada médica y educativa en la escuela primaria San José de Mendoza

La actividad, encabezada por el director del PSJ, contó con la asistencia masiva de niños, niñas, embarazadas, envejecientes y público en general.
Servicios de Acento.com.do - 25 de Julio de 2017 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/La actividad, que estuvo encabezada por el director del PSJ, doctor José Casado Soto, junto a la directora de la referida escuela, licenciada Mildred E. Veloz Castillo; contó con la asistencia masiva de niños, niñas, embarazadas, envejecientes y público en general.

SANTO DOMINGO ESTE.-La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Programa Solidaridad y Justicia  ( PSJ),  realizó  en la Escuela Primaria San José de Mendoza, en Santo Domingo Este,  una jornada médica y educativa, dirigida a beneficiar a los sectores más necesitados de esa comunidad.

La actividad, que estuvo encabezada por el director  del PSJ, doctor José Casado Soto, junto a la directora de la referida escuela, licenciada Mildred E. Veloz Castillo;  contó  con la asistencia masiva de niños, niñas, embarazadas, envejecientes y público en general.

Casado Soto indicó que a través de Solidaridad y Justicia de la UASD y con el apoyo  del rector de esa institución académica,  doctor Iván Grullón Fernández;  la Primada de América cuenta con un espacio para trabajar con la comunidad y la sociedad organizada que lo necesita.

Señaló que en su labor de extensión,  la Academia Estatal Dominicana,  se traslada donde las colectividades la necesiten y realiza una labor de esperanza para contribuir a identificar y resolver parte de los problemas de las comunidades  que la  sociedad cree en esa labor.

Indicó  también  que  a través de dicho programa  la Primada de América  lleva conocimientos que la escuela de nivel secundario no ofrece (como educación jurídica,   y emprendurismo) tras resaltar que la  juventud tiene poco espacio en la sociedad,  por falta de oportunidades y porque el  clientelismo político existente les impide escalar.

Durante el evento, el cual contó con la colaboración de la “Fundación Mujer con Esperanza”, a petición de la Organización Comunitaria Los Olvidados de Mendoza,  Casado Soto entregó a la directora del plantel educativo una amplia variedad de libros de texto.

La actividad  contó también con el apoyo de un amplio equipo de galenos del Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Tejada Florentino”,  de  la UASD, quienes ofrecieron consulta médica general, de pediatría, entre otros servicios de salud.

Durante la jornada fueron atendidas  458 persona  (232 infantes134 niñas,  98 niños y 226 adultos) cantidad que incluyó 175 mujeres (25 embarazadas) y 51 hombres, además de distribuirse  300 unidades de preservativos y planificadas 30 damas con píldoras anticonceptivas.

Asimismo, fueron desparasitados 500 comunitarios y al final de las consultas médicas se distribuyeron los medicamentos  requeridos por los  pacientes  como forma de llevar tanto salud  como educación a familias de escasos recursos económicos, quienes ven una  esperanza en este tipo de acciones y manifiestan su agradecimiento.

La  Fundación Mujer con Esperanza llevó alegría y entretenimiento a los niños, a través del Hada de los Dulces quien obsequió a los pequeños asistentes,  caramelos,  golosinas,  juguetes y material didáctico.

Los profesionales Julissa Eusebio, Enim Montero, así como Vladimir Arias, de la comisión jurídica del programa Solidaridad y Justicia de la UASD ofrecieron servicios  judiciales, así como diversas charlas sobre “Violencia de Genero en la Familia”, “Estadísticas sobre violencia Intrafamiliar”  y “La Conciliación en la Pareja”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.