Médicos exigen al CNSS amplíe cobertura al Plan Básico de Salud

Convocan para el próximo miércoles 5 de julio a una vigilia ante el CNSS para exigir mejor cobertura a los pacientes del Plan Básico y cumplimiento de la Ley 87-01 de Seguridad Social
Marisela Gutiérrez - 3 de Julio de 2017 - 2:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas exigieron este lunes al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que amplíe la cobertura a los pacientes del Plan Básico de Salud.

‘‘Es un abuso que nuestros pacientes tengan que pagar costosos seguros complementarios a las ARS o de lo contrario autocondenarse a la muerte’’, denunció Nuris Reyes, presidenta de la Sociedad Dominicana de Anestesiología.

Acusaron al CNSS de aliarse a los empresarios y al Gobierno para mantener el Plan Básico de Salud con una cobertura limitada de servicios.

Precisaron que el Ministerio de Trabajo ha prolongado durante 10 años la construcción de un mejor método de cobertura. Esto –según plantearon– porque no le interesa mejorar el proyecto que afecta a los pacientes más vulnerables de la sociedad.

Denunciaron, además, que con frecuencia tienen que ayudar a los usuarios del servicio a pagar las consultas, a pesar de que, tal como detalló el presidente del CDM, Waldo Ariel Suero, el CNSS solo les paga aproximadamente RD$263.00 por consulta.

Protestarán frente al CNSS

Durante la rueda de prensa anunciaron que el próximo miércoles 5 de julio realizarán una vigilia ante el CNSS para exigir mejor cobertura a los pacientes del Plan Básico y cumplimiento de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Han violado la ley ‘‘que expresa que los honorarios y tarifas de los profesionales de la salud deben ser modificados anualmente. Estos honorarios al día de hoy están congelados, no obstante haber aumentado la cápita en un 131.73% con relación a la primera cápita’’, señalaron.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.