Celebran Tercera Jornada de Atención Primaria en Medicina Familiar y Comunitaria

En la actividad fueron expuestos temas concernientes a la salud, en lo referente a la atención primaria y se desarrolló en la sala de teatro del auditorio de la UCNE, en el campus universitario.
Francisco Calderón Hernández - 25 de Mayo de 2017 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón Hernández/Parte de los comunicadores agasajados por la UCNE.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul y la residencia de medicina familiar y comunitaria llevaron a cabo la Tercera. Jornada de Atención Primaria en Medicina Familiar y Comunitaria.

En la actividad fueron expuestos temas concernientes a la salud, en lo referente a la atención primaria y se desarrolló en la sala de teatro del auditorio de la UCNE, en el campus universitario.

Se inició  con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, procediéndose de inmediato a la presentación de las autoridades.

El reverendo padre. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo y Director de Post Grado de la UCNE, realizó la invocación a Dios, en tanto que el doctor Johnny Roy Vargas, gerente de enseñanza e investigación, pronunció  las palabras de bienvenida.

En la actividad estuvieron presentes además el doctor Ángel Federico Garabot, director de Servicio Regional de Salud III; el doctor Francisco Javier Ureña, director  del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl; la doctora Digna Marte, directora de Gestión Institucional SNS; el doctor Hernán Rodríguez, asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/ OMS, entre otros.

Se  realizó un reconocimiento al doctor José Vinicio Bonilla.

La “Tercera Jornada de Atención Primaria de Medicina Familiar y Comunitaria”, tuvo como primera conferencista a la doctora Digna Marte, quien disertó con el tema “Modelo de Salud”.

Luego el doctor Hernán Rodríguez, dictó  la conferencia “Redes Integrales de Salud”.

También expuso el doctor Jorge Vásquez Simó, sobre “Manejo de Cardiopatía  en Atención  Primaria” .

El doctor Jorge Vásquez Simó, sobre “Manejo de Cardiopatía  en Atención  Primaria” .

El doctor Jorge Vásquez Simó, sobre “Manejo de Cardiopatía en Atención Primaria” .

La conferencia central estuvo a cargo del doctor José Vinicio Bonilla, quien disertó sobre “Trombocitopenia en Atención Primaria”.

Culminada la jornada, las doctoras Audrey Rosario, coordinadora de la residencia médico de medicina familiar y comunitaria y la doctora  y la Margarita Cabrera, Jefa Residentes MFC. Pronunciaron las palabras de agradecimiento.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.