Parto respetado

Desde la Comuna Colectiva se ha organizado una serie de actividades para celebrar la VII Semana Mundial del Parto Respetado 2017 que se desarrollará durante esta semana del mes de mayo, desde este lunes 15 al domingo 21.
Servicios de Acento.com.do - 17 de Mayo de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario

​El documental 9 Lunas, el viaje de la madre, dirigido y coprotagonizado por la paraguaya y venezolana Nathalia Lafuente, presenta en 50 minutos el tema de la violencia obstétrica y el parto humanizado en un viaje en primera persona.

Se presentará este viernes 19 de mayo a las 8 de la noche en el Parque Duarte junto a la exposición fotográfica “Una mirada al nacimiento”, seguido de un foro/debate con información veraz, libre de mitos y tabúes, sobre los beneficios del parto fisiológico.

Así, el documental muestra la experiencia de convertirse en madre en una sociedad industrializada y tecnificada, a la vez que fomenta el parto fisiológico como la mejor opción tanto para la madre como para el bebé, tal y como amparan las entidades médicas a nivel nacional e internacional como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y asociaciones de matronas entre otras.

Se busca compartir este trabajo con las dominicanas y los dominicanos con el propósito de abrir el debate y la reflexión en torno al parto respetado como aporte en la toma de conciencia sobre los derechos de las mujeres en un momento tan vulnerable como lo es el embarazo.

Asimismo, a través del documental y foro conversar sobre la necesidad de crear vínculos más amorosos desde nuestro nacimiento como acción real para el cambio social en pos de un mundo sin violencia.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.