Gobierno reitera compromiso de reducir la epidemia del VIH

Una misión del Fondo Mundial agota en el país una agenda de trabajo con funcionarios y la sociedad civil
Servicios de Acento.com.do - 13 de Mayo de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/“La disminución de la epidemia del VIH –enfatizó- es parte de la agenda de prioridades del gobierno.”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, reiteró el compromiso del gobierno dominicano con la disminución de la epidemia del VIH.

Dijo que la presente administración impulsa acciones para garantizar la sostenibilidad financiera del programa de VIH.

“Esta administración reitera su compromiso al más alto nivel político con las acciones de prevención y atención del VIH, con la dignidad y los derechos humanos de las personas seropositivas, y con la estrategia 90-90-90, que busca mejorar los indicadores de la epidemia”, precisó.

Mencionó que como parte de ese compromiso las autoridades dominicanas han asumido el costo total del programa, incluida la compra de medicamentos antirretrovirales.

“La disminución de la epidemia del VIH –enfatizó- es parte de la agenda de prioridades del gobierno.”

Terrero hizo sus declaraciones en ocasión de la visita de una misión del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que ofrece apoyo a las instancias nacionales en la preparación de un diagnóstico que servirá de base para completar la transición financiera del programa de VIH.

Los especialistas del Fondo Mundial definen la transición financiera como un proceso mediante el cual los países beneficiarios de sus donaciones avanzan en la implementación de programas de salud sostenibles, sin el apoyo de ese organismo.

El grupo de especialistas agota una agenda que incluye encuentros de trabajo con funcionarios del gobierno y representantes de la sociedad civil y las redes de personas que viven con VIH.

La misión está integrada por Carmen González y Anoud Chevalier, del Fondo Mundial, y Carlos García, de Acceso Global/APMG Health.

Terrero resaltó la importancia de la asistencia financiera del Fondo Mundial, que facilitó durante años la adquisición de los antirretrovirales.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.