DPD apoya operativo que beneficia a más de 6 mil personas en Nagua

La jornada médica se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil Luis Bonilla Castillo, donde ofrecieron consultas en diferentes especialidades
Servicios de Acento.com.do - 13 de Mayo de 2017 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Se entregaron medicamentos y alimentos fortificados de forma gratuita.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) apoyó a la fundación estadounidense Guardianes de la Salud durante un operativo  que favoreció a más de 6 mil personas -según informó- en la comunidad Matancitas de María Trinidad Sánchez.

En el operativo efectuado en esa comunidad nordestana se ofrecieron atenciones especializadas en medicina general, cirugía general, cirugía plástica a quemaduras, cicatrices y queloides, urología, prueba PSA para la detección de cáncer de próstata, odontología, dermatología, pediatría y podiatría.

La jornada médica se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil Luis Bonilla Castillo, donde ofrecieron consultas en diferentes especialidades.

También se entregaron medicamentos y alimentos fortificados de forma gratuita.

La doctora Lissy Campos, coordinadora de Cuenta Conmigo, sostuvo que el apoyo brindado a la fundación internacional responde a las necesidades de la comunidad de Matancitas.

“Con este operativo, respondemos demandas de esta comunidad de Matancitas, donde sabemos que hay alta incidencias de algunas enfermedades, y por eso estamos hoy aquí ofreciendo de manera gratuita estas especialidades”, manifestó.

Asimismo, el director del centro asistencial, doctor Virgilio Peña, valoró el aporte del Despacho de la Primera Dama a la jornada médica.

“Yo creo que este operativo que ha hecho tanto el Despacho de la Primera Dama ha caído justo en el momento en que la población más lo necesita”

Según las informaciones difundidas por el Despacho de la Primera Dama, los pacientes mostraron satisfacción por la atención recibida, ya que muchos encontraron soluciones a sus dolencias.

Para el próximo mes de junio el programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama tiene previsto llevar un operativo médico a la provincia de San Cristóbal afectada por las recientes vaguadas registradas en el país.

 

 

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.