Colegio Médico Dominicano ratifica apoyo jornada de vacunación contra el Papiloma Humano

"Sobre virus de Papiloma y Cáncer (ICO) para 2012, en República Dominicana la tasa de incidencia se ubicaba en 30.7 casos por cada 100.000 mujeres".
Servicios de Acento.com.do - 25 de Abril de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Fachada Colegio Médico Dominicano (CMD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció su apoyo a la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a escolares femeninas del sistema Educativo Nacional con edades de 9 y 10 años, que a partir de este lunes 24 hasta el 29 del presente mes iniciarán los ministerios de Salud Pública y Educación.

El CMD dijo entender que por la vacunación, cuando estas jóvenes se conviertan en adultas, estarán protegidas en un 70 por ciento de los tipos de cánceres que origina este virus de transmisión sexual. “La vacuna evita, además, 18 de los virus más agresivos que provocan el cáncer del cuello uterino”.

Las estadísticas dominicanas registran cada año más de 1,600 casos nuevos de cáncer cérvico uterino o de cuello uterino, así como alrededor de 540 defunciones entre mujeres no protegidas contra el VPH.

De acuerdo a las estimaciones del Centro de Información sobre virus de Papiloma y Cáncer (ICO) para 2012, en República Dominicana la tasa de incidencia se ubicaba en 30.7 casos por cada 100.000 mujeres.

Esta se posiciona como la segunda causa de muerte por cáncer en el país, con una tasa de 12.3/100,000 y junto al cáncer de mama representa el 45.8% de todos los cánceres en la mujer.

La institución exhortó a la población a cooperar con esta jornada y permitan que sus hijas sean vacunadas.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.