Ministerio de Salud dominicano presentó en México planes y políticas en salud sexual y reproductiva

Con énfasis en prevención de embarazos en adolescentes, el curso Internacional en Salud Sexual y Reproductiva fue el escenario para que los países de la región presentaran sus avances en el tema.
Servicios de Acento.com.do - 6 de Marzo de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/En el encuentro se discutieron temas determinantes de la salud sexual y reproductiva.

Méjico.- Con la presentación de los  planes de  acción y las políticas  públicas  en salud  sexual y  reproductiva,  el Ministerio de Salud de la  República Dominicana  participó  en el Curso Internacional en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, con énfasis en la prevención del embarazo.

En la actividad el país fue representado por el doctor Juan Carlos De Jesús, director de Salud Materno Infantil  y Adolescentes,  quien expuso  la  situación con respecto a la salud sexual y reproductiva, principalmente en embarazos en adolescentes.

Asimismo,  habló  de  los planes y estrategias  implementados para la reducción de estos  y la mortalidad materna e infantil.

De Jesús resaltó  los esfuerzos  que realiza el Ministerio de Salud para lograr la efectividad de las políticas  implementadas con énfasis  en la salud  sexual y reproductiva.

El curso

El  curso contó con la colaboración  de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y  el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Participaron representantes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador.

En el encuentro se  discutieron  los  temas determinantes de la salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y derechos reproductivos de los adolescentes, modelo de atención integral en salud sexual y reproductiva para adolescentes, paquete básico de servicios que se debe ofrecer en salud sexual y reproductiva de adolescentes, prevención de ITS/VIH entre otros temas.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.