Senasa informa cierra 2016 con 100% en evaluaciones de transparencia

Detallaron que una de las actividades más transcendentes del año recién concluido, fue el acuerdo firmado con la DIGEI, donde SeNaSa se comprometió a impulsar acciones innovadoras para promover la trasparencia en el sector público.
Servicios de Acento.com.do - 9 de enero de 2017 - 6:04 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/“Los ciudadanos y nuestros afiliados tienen el derecho de conocer cómo se gestiona la organización y cómo hace uso de los fondos públicos. Nosotros nos debemos a ellos”, indicó Chanel Rosa Chupany.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que esa institución cerró el 2016 con 100% en transparencia, conforme a las evaluaciones que mes tras mes realizó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG.

Detallaron que una de las actividades más transcendentes del año recién concluido, fue el acuerdo firmado con la DIGEI, donde SeNaSa se comprometió a impulsar acciones innovadoras para promover la trasparencia en el sector público.

“Los ciudadanos y nuestros afiliados tienen el derecho de conocer cómo se  gestiona la organización y cómo hace uso de los fondos públicos. Nosotros nos debemos a ellos”, indicó Chanel Rosa Chupany.

Apuntaron que la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI) de SeNaSa, respondió en siete días el 100% de las solicitudes hechas a la Oficina de Acceso a la Información e igual porcentaje de los casos registrados por el sistema 311, cuando la ley permite hasta quince.

Promoción de la transparencia en centros educativos

En ese mismo orden, indicaron que el plan operativo institucional en materia de transparencia es liderado por la Oficina de Acceso a la Información (OAI) y dirigido por la licenciada Tania Báez de León, quien realizó visitas a centros educativos para promover la transparencia, el gobierno abierto y rendición de cuentas a nivel medio, logrando sensibilizar a cerca de mil estudiantes.

Asimismo, dijeron que dentro de las acciones impulsadas por SeNaSa se encuentran los espacios de intercambio interinstitucional sobre el tema, realizando en el 2016 tres mesas de transparencia con instituciones de la Seguridad Social.

Institución con más datos abiertos publicados

En tanto, puntualizaron que el SeNaSa es la institución que registra el mayor conjunto de datos publicados en el portal Datos Abiertos dominicano, con la cifra de 78 Datasetc y que participó además en el tercer Plan de Acción para Gobierno Abierto de la República Dominicana.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.