El SNS evaluará 40 médicos que aspiran dirigir hospitales

Rodríguez Monegro dijo que los aspirantes serán evaluados mediante una entrevista que es la última fase del concurso en el que participan para ser directores de hospitales.
Servicios de Acento.com.do - 7 de Enero de 2017 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/ doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, anunció que la próxima semana serán evaluados 40 profesionales de la medicina que aspiran dirigir hospitales de la Red Pública de Salud.

Rodríguez Monegro dijo que los aspirantes serán evaluados mediante una entrevista que es la última fase del concurso en el que participan para ser directores de hospitales.

“El primer concurso se termina la próxima semana, en la entrevista se realizará una simulación de situaciones que pudieran registrarse en los hospitales y cada aspirante tendrá que resolver y demostrar que está en capacidad de dirigir”, precisó.

El funcionario público se refirió al tema al participar en el espacio El Sol de la Mañana, que se produce por la radiomisora Zol 106.5.

Observó que el SNS está “en un proceso de implantación de políticas de recursos humanos, y los directores tienen que llegar por concursos, “porque queremos que el que vaya a gestionar un hospital haya estudiado gestión o administración hospitalaria, y luego del concurso existe un contrato, que contiene indicadores que señalan cómo el director asume el hospital y cómo lo ha ido transformando”, precisó.

Voluntad política

En otro orden, el doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que los problemas del sistema de salud del país están más que diagnosticados, y que para resolverlos lo que hacía falta era voluntad política.

Aseguró que personalmente siente que esta es la primera vez que hay voluntad política para ir resolviendo los problemas del sector salud, ya que están trabajando de forma coordinada instituciones como el Ministerio de Salud, el SNS, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

“Un ejemplo de ello es que el concurso para directores de hospitales nunca se había hecho en el país, y ahora es por concurso, y el proceso no se hace en un mes, pues hay que preparar todo el material, es un trabajo arduo, y puedo decir que el nombramiento de directores por decretos ya se acabó, y eso es una decisión del presidente Danilo Medina”, sostuvo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.