Nicolás Maduro dice que el referendo opositor de este domingo no será más que una “consulta interna” de partidos

"Cada partido político puede convocar sus consultas internas cuando quiera", señaló desde un acto político en Caracas Maduro, que hasta ahora había calificado la consulta opositora de "inconstituciona
Servicios de Acento.com.do - 16 de Julio de 2017 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: CARACAS (VENEZUELA), 15/07/2017.- Fotografía cedida hoy por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno este sábado 15 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Maduro señaló hoy que el referendo que la oposición llevará a cabo este domingo es una "consulta interna" entre los partidos de "la derecha", durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente.EFE/

Caracas, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el referendo que la oposición llevará a cabo este domingo es una “consulta interna” entre los partidos de “la derecha”, durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente.

“Han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías”, declaró Maduro sobre esta consulta convocada por la oposición -y no reconocida por el Gobierno- para que los ciudadanos rechacen el proceso constituyente oficialista.

“Cada partido político puede convocar sus consultas internas cuando quiera”, señaló desde un acto político en Caracas Maduro, que hasta ahora había calificado la consulta opositora de “inconstitucional”.

El mandatario se refirió como al otro “evento político” del domingo al simulacro que el Poder Electoral ha convocado para mañana como ensayo general de las elecciones del próximo 30 de julio, cuando están pautados los comicios para escoger a los redactores de una nueva y eventual Constitución.

“Yo llamo a todos los venezolanos de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho, para ver cómo funcionan las máquinas el captahuellas, para ver cuáles son los candidatos e informarse mejor”, dijo.

Ante los dos eventos electorales, Maduro exhortó a que las jornadas se lleven a cabo “pacíficamente”.

“Si lo que quieren (los opositores) es hacer un pronunciamiento político, bueno, háganlo, solo digo que lo hagan en paz (…) yo llamo a todos los venezolanos a que mañana participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respeto a las ideas de otros”, agregó.

La oposición venezolana convocó a los venezolanos a expresar su rechazo al proceso constituyente impulsado por Maduro a través de una “consulta popular” que muchos han catalogado de plebiscito.

Además, y dada la programación del simulacro en la misma jornada que el referendo, los opositores han responsabilizado al Gobierno de cualquier hecho de confrontación que se pueda generar durante ese día. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.