Euclides Gutiérrez Félix resalta liderazgo del prócer dominicano coronel Fernández Domínguez

Rafael Tomás Fernández Domínguez fue el líder fundador del movimiento militar constitucionalista, quien recibió el mandato del profesor Juan Bosch de organizarlo y fue quien también introdujo al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al movimiento
Servicios de Acento.com.do - 18 de Mayo de 2017 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, el "Coronel del Pueblo". Detrás, a la derecha, el presidente Juan Bosch.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Rafael Tomás Fernández Domínguez fue el líder fundador del movimiento militar constitucionalista, quien recibió el mandato del profesor Juan Bosch de organizarlo y fue quien también introdujo al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al movimiento.

Así lo resaltó el historiador Euclides Gutiérrez Félix, al adelantar parte del contenido de la conferencia que dictadará el viernes 19 de mayo en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, Con el título “Revolución de Abril de 1965: La epopeya inconclusa”.

La fecha de la conferencia coincide con el 52 aniversario de la muerte en combate de Fernández Domínguez, conjuntamente con otros patriotas.

Euclides Gutiérrez Félix ha resaltado la valentía y el heroísmo de pueblo dominicano defendiendo la soberanía nacional en varias ocasiones.

La revolución de abril de 1965 empezó para demandar la reposición del profesor Juan Bosch depuesto en un golpe de Estado el 25 de septiembre de 1963, pero que la intervención militar norteamericana, ordenada por el presidente demócrata Lyndon B. Johnson, la transformó en una guerra patriótica.

La conferencia es abierta al público y se adelanta una divulgación masiva en las redes sociales a cargo de Innovación PLD, espacio académico, social y político que buscar aportar en la construcción de un nuevo liderazgo cimentado en la formación política, integrado fundamentalmente por jóvenes, con el respaldo de las Secretarias General, Formación Política y Comunicaciones.

La convocatoria es para las cinco de la tarde del próximo viernes (19 de mayo) en la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia esquina Cervantes.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.