Dominicanos de EEUU protestan contra comisión del PLD y denuncian la corrupción

La protesta se produjo en horas de la mañana frente a la escuela Dunke Ellington School, ubicada en el 500 W. de la calle 160, entre las avenidas Broadway y Ámsterdam, lanzando consignas contra la corrupción y contra la impunidad, y portando carteles con mensajes similares.
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Nueva York.- Dominicanos protestaron  ante la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que vino desde la República Dominicana, y que junto a los dirigentes de las seccionales de esa organización en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Massachusetts presentaron ante unos 150 dirigentes, militantes, amigos y relacionados, los detalles de las obras en los diferentes gobiernos peledeistas.
El PLD llevó a cabo el seminario  “Avances logrados en República Dominicana durante los gobiernos del PLD”.

  
La protesta se produjo en horas de la mañana frente a la escuela Dunke Ellington School, ubicada en el 500 W. de la calle 160, entre las avenidas Broadway y Ámsterdam, lanzando consignas contra la corrupción y contra la impunidad, y portando carteles con mensajes similares.
 
Las personas al pasar por frente del piquete hacían señales con los dedos mayor e índice, formando la “V” de la victoria, asimismo tocando bocinas por parte de los conductores que también pasaban por allí. No se presentaron incidentes.
 
La comisión piqueteada estaba formada por los miembros del Comité Político (CC) Eduardo Selman, también secretario de Dominicanos en el Exterior del PLD y ex cónsul en esta urbe; y Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política de dicho partido.
 
Además por los miembros del Comité Central (CC) Daris Javier y Mery Valerio. Durante la exposición se presentó al país caribeño como la Suiza de América.
 
Se mostraron las últimas construcciones en infraestructuras como la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo y Santiago; La Nueva Barquita; Boca de Cachón; Villa Progreso en La Vega; Caballona en Hato Mayor; El Instituto Nacional del Cáncer; “remodelaciones” a los hospitales Darío Contreras, Cabral y Báez, San Lorenzo de Los Minas, Robert Read Cabral, Maternidad La Altagracia, el parqueo, edificación, y extensiones de la UASD.
 
También destacaron las “Estancias Infantiles”; “Tandas Extendidas”; “Desayuno Escolar”; “Plan Nacional de Enfatización Quisqueya Aprende Contigo”; “Construcción de cientos de miles de aulas; “Maestros que antes ganaban 10 mil pesos, ahora sobre los 50 mil, y se está llegando al 90% de los niños de cinco años que ingresan a la Educación como parte de una política de atención de parte del Gobierno, entre otras cosas.
 
Superficialmente se hizo referencia al Metro, y no hablaron de los túneles, elevados, presas, acueductos, autovías, bulevares y otras infraestructuras realizadas en los 12 años de Leonel Fernández.
 
Les proclamaron a los asistentes que ningún gobierno en RD había desarrollado programas sociales especiales dirigidos de manera institucional a combatir la pobreza con hechos reales, con una política social bien definida, generando más empleos y fortaleciéndose de esa manera la democracia.
 
Además, que el PLD ha recuperado la economía vía el gasto; el desempleo ha disminuido a su mínima expresión y se ha reducido la pobreza a su más bajo nivel, manteniendo una estabilidad macroeconómica, con un constante crecimiento de la economía, un crecimiento de la clase media, y apoyo al Medio Ambiente.
 
Argumentaron que por esas razones hay que “garantizar las contribuciones de los gobiernos del PLD al desarrollo y modernización del país, su impacto en el crecimiento y consolidación del partido como principal fuerza política, por el fortalecimiento institucional, y por eso estamos trabajando por una república institucionalmente democrática, económicamente sustentable y avanzamos en los mayores niveles de justicia social”.
 
“Con la realización de este seminario les hemos dado las herramientas políticas a los miembros y dirigentes del partido para que puedan salir a defender las gestiones de los gobiernos de nuestro partido durante casi 20 años”, dijeron.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.