Radhamés Camacho: El PLD está preparado para debatir la Ley de Partidos

Dijo que un sector opositor se opone a la aprobación de la Ley de Partidos
Servicios de Acento.com.do - 18 de Abril de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Radhamés Camacho, dirigente peledeísta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este lunes que favorece las iniciativas adoptadas por su organización con miras a que se conozca y apruebe una Ley que rija el funcionamiento de los partidos y agrupaciones políticas.

Acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de no mostrar interés para que el país cuente con una legislatura que regule las agrupaciones políticas. “No quieren que se conozca y apruebe una Ley de Partidos, porque no le gustan las normas. Ellos no creen en eso”.

Reiteró que el PLD está preparado para el debate de los proyectos y tiene plena consciencia de que esas legislaciones hacen falta al sistema democrático dominicano.

“El PLD se ha preparado para debatir los detalles que se contemplan en los proyectos de Leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral”, reiteró Camacho apuntando sobre las comisiones designadas por esa organización para analizar el tema y las discusiones generadas en su organismo.

“Pero es que no nos pueden imponer lo que ellos quieren, nosotros discutiremos y vamos a decidir en torno a lo que verdaderamente quiere la nación”, manifestó Radhamés Camacho en declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que su partido ha sido la organización política que desde el Gobierno, el Congreso y los ayuntamientos ‘‘ha motorizado e implementado el más amplio proceso de reformas y consolidación institucional’’.

Reiteró lo afirmado por la dirección del PLD, que el escenario natural para que se discuta la Ley de Partidos es el Congreso, donde surgen las leyes: “Es el que manda la Ley adjetiva y la Constitución de la República”.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.