Varios estados se unen a Hawai en demandas contra el veto migratorio de Trump

El nuevo veto migratorio del presidente de EE.UU., prohíbe la entrada al país a ciudadanos de seis países musulmanes y suspende el programa de acogida a refugiados
Efe - 9 de Marzo de 2017 - 7:30 pm - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do

Washington, 9 mar (EFE).- Varios estados como Washington, Oregón y Nueva York, anunciaron hoy que se unirán a Hawai para interponer demandas contra el nuevo veto migratorio del presidente de EE.UU., Donald Trump, que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de seis países musulmanes y suspende el programa de acogida a refugiados.

“Es mi deber, es mi responsabilidad actuar y no nos vamos a dejar intimidar por amenazas del Gobierno federal”, dijo hoy en una rueda de prensa el fiscal general de Washington, Bob Ferguson.

Ese estado, acompañado por el estado de Minesota, consiguió bloquear el primer veto migratorio de Trump, proclamado el pasado 27 de enero y contra el que falló la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California). EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.