Pina Toribio afirma PRM no está interesado en Ley de Partidos

Indicó que para el PLD, la decisión del PRM de condicionar el conocimiento de la Ley de Partidos y agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral y de Partidos a que se designen nuevos jueces en el Tribunal Electoral, evidencia que no les interesa dichas leyes
Servicios de Acento.com.do - 11 de Enero de 2017 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, afirmó que al Partido Revolucionario Moderno no le interesa la Ley de Partidos ni la Electoral, sino que “le interesa exclusivamente lograr posiciones y presionar, evadiendo entonces, la discusión y presentación de estos proyectos de leyes”.

“Por lo que he leído en los periódicos, vamos a tener el mismo impasse que patrocina el PRM, en el sentido, de que primero se designen los jueces del Tribunal Superior Electoral y luego se discutan esas leyes”, declaró Pina Toribio a los periodistas que le abordaron en la sede central de la Junta Central Electoral.

Indicó que para el PLD, la decisión del PRM de condicionar el conocimiento de la Ley de Partidos y agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral y de Partidos a que se designen nuevos jueces en el Tribunal Electoral, evidencia que no les interesa dichas leyes.

Pina Toribio agregó que una cosa no tiene que ver con otra, en lo relativo a elegir jueces del Tribunal Superior Electoral y que se conozcan los proyecto leyes señalados.

El delegado político del PLD señaló que en algún momento se debe  decidir sobre los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma a la Ley Electoral, que es una demanda nacional.

César Pina Toribio en su calidad de delegado político ante la Junta Central Electoral participó de la audiencia pública con las organizaciones políticas sobre el orden de colocación de los recuadros de los partidos en la boleta.

En dicha audiencia, Pina Toribio defendió que se usara el nivel presidencial como referencia para el orden de los partidos políticos, como ha sucedido.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.