Primera ministra May condena sexismo de Trump pero resalta importancia de EEUU para Reino Unido

"Tenemos una relación especial desde hace mucho tiempo con los Estados Unidos, que se basa en valores compartidos, y en la que, en el Reino Unido, sentimos que podemos decirle a los EEUU que estamos en desacuerdo con lo que hacen", afirmó
Servicios de Acento.com.do - 8 de enero de 2017 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, condenó hoy los comentarios sobre las mujeres hechos en el pasado por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pero subrayó la importancia de la relación bilateral, en vísperas de visitar Washington la próxima primavera.

Londres, 8 ene (EFE).- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, condenó hoy los comentarios sobre las mujeres hechos en el pasado por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pero subrayó la importancia de la relación bilateral, en vísperas de visitar Washington la próxima primavera.

May hizo estas declaraciones en una entrevista en Sky News, en la que se le preguntó cómo la hacían sentir unas declaraciones de 2005 de Trump, difundidas durante la campaña electoral presidencial, en las que este revelaba como abusa de las mujeres aprovechando su posición de poder.

“Creo que eso es inaceptable, pero el propio Trump lo ha dicho también y se ha disculpado por ello”, manifestó May en su primera entrevista del año 2017.

A continuación, la líder conservadora subrayó que “la relación entre el Reino Unido y los Estados Unidos es sobre algo mucho más grande que la mera relación entre las dos personas que son presidente y primer ministro”.

“Eso es importante, pero tenemos una relación especial desde hace mucho tiempo con los Estados Unidos, que se basa en valores compartidos, y en la que, en el Reino Unido, sentimos que podemos decirle a los EEUU que estamos en desacuerdo con lo que hacen”, afirmó.

Trump ha escrito hoy en Twitter que espera “con ganas” recibir a May próximamente.

“Tengo muchas ganas de encontrarme con la primera ministra Theresa May en Washington esta primavera. El Reino Unido, un aliado de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, es muy especial!”, tuiteó el presidente electo.

Fuentes del Gobierno británico han confirmado que, después de una reunión preliminar mantenida el pasado diciembre por representantes de ambos Gobiernos, está previsto que May viaje a Estados Unidos en algún momento de la próxima primavera. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.