Preguntas

¿Estará interesado el Ministerio Público en que este expediente se profundice “hasta las últimas consecuencias” y “caiga quien caiga”, como ha prometido muchas veces el Procurador General de la República, o querrá que esto termine cuanto antes?
Acento.com.do - 11 de Julio de 2017 - 12:02 am - Deja un comentario
Foto: Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República

¿Investigará el Ministerio Público un poco más el expediente de sobornos de Odebrecht?

¿Dará seguimiento el Ministerio Público al rastro del dinero de los sobornos de Odebrecht, como sugirió la magistrada Miriam Germán Brito?

¿Se interesará el Ministerio Público en buscar mayor consistencia en sus acusaciones a los imputados en el caso Odebrecht?

¿Pedirá el Ministerio Público apoyo a los fiscales de Brasil para que le ayuden a identificar los receptores de los sobornos en la República Dominicana, como ya lo han hecho con éxito otros países?

¿Pedirá el Ministerio Público apoyo a países involucrados en la investigación sobre los sobornos, como Estados Unidos, para detectar la verdadera trama de corrupción en el país?

¿Investigará el Ministerio Público cómo se distribuyeron los fondos recibidos en diversas cuentas, procedentes de Odebrecht, entre los cuales hay 62.2 millones de dólares que llegaron entre el 2012 y el 2015?

¿Abrirá el Ministerio Público el abanico de su investigación para que otras personas puedan ser incluidas en su radar, incluyendo legisladores y funcionarios del gobierno?

¿Hará el Ministerio Público una investigación nueva, con su propio criterio e hipótesis, sobre los sobornos en la obra más grande contrata a Odebrecht en la República Dominicana: Punta Catalina, o se quedará satisfecho con lo dicho por la comisión designada por el presidente y su informe de exoneración de responsabilidades?

¿Hizo un teatro el Ministerio Público al imputar a políticos, funcionarios y empresarios, sin tener las pruebas de sus acusaciones?

¿Pedirá el Ministerio Público que el señor Marco Vasconcelos Cruz testifique en la República Dominicana, y que los abogados de los imputados sean parte del interrogatorio?

¿Estará interesado el Ministerio Público en que este expediente se profundice “hasta las últimas consecuencias” y “caiga quien caiga”, como ha prometido muchas veces el Procurador General de la República, o querrá que esto termine cuanto antes?

¿Está en condiciones el Ministerio Público de seguir debatiendo este expediente, ante un desempeño tan precario como el que tuvieron los fiscales en la revisión de las medidas de coerción?

¿Cómo confrontará el Ministerio Público los argumentos críticos, creíbles y contundentes, de la magistrada Miriam Germán Brito? ¿Con infundios y descalificaciones?

¿Era ese el expediente adecuado para satisfacer los reclamos de la sociedad sobre un caso de corrupción tan importante para el país?

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.