La lista de los funcionarios y políticos sobornados

Es asunto de unos cuantos días para que se conozca oficialmente que la información ha sido entregada a República Dominicana
acento.com.do - 29 de Abril de 2017 - 12:02 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

La Procuraduría General de la República ha prometido que pronto se sabrá quiénes son los políticos y funcionarios dominicanos que han sido mencionados por los ejecutivos de la empresa Odebrecht entre quienes recibieron pagos de sobornos a cambio de ayudar a esa constructora a obtener los contratos en República Dominicana.

También ha prometido que quienes resulten señalados deberán enfrentar cargos judiciales.

Aunque en medios de Brasil se informó que la lista de los sobornados había sido entregada al Ministerio Público dominicano, la Procuraduría dijo que todavía no tiene en su poder esa información.

Pero es asunto de unos cuantos días para que se conozca oficialmente que la información ha sido entregada a República Dominicana.

Sería muy desafortunado para el Ministerio Público dominicano que su pueblo se entere primero a través de los brasileños. Peor aún, que se entregue aquí una información incompleta y que luego resulte que difiere de la revelada en Brasil.

En consecuencia, las autoridades de la Procuraría General de la República deben de tener bien claro que el pueblo dominicano espera esa información, pero la quiere conocer por completo.

Se trata de un asunto muy sensible para la ciudadanía.

Hay rumores persistentes sobre fuertes presiones políticas grupales, dentro y fuera del Gobierno, para “administrar” esa información, y para que se “filtren” unos nombres y otros no.

Ojalá todo esto no pase del rumor político.

Que no se cometa el error de intentar calmar el justo reclamo de justicia de la población procediendo contra unos determinados funcionarios y/o políticos, y protegiendo a otros.

Que nadie se llame a engaño ni se equivoque.

Y sería muy desafortunado para el Ministerio Público dominicano que su pueblo se entere primero a través de los brasileños.

Peor aún, que se entregue aquí una información incompleta y que luego resulte que difiere de la revelada en Brasil.

Porque entonces podría pensarse que se enseñoreó el miedo o la impunidad estuvo presente una vez más.

Que tengan claro las autoridades que el país está observando… y tomando notas.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.