Préstame Señor tus Siete Palabras

Préstamelas Señor para denunciar y condenar un Sistema Judicial y un Congreso plagados de Pilatos y nuevos fariseos.
Héctor Rodríguez Cruz - 14 de Abril de 2017 - 12:03 am - Deja un comentario

Tal como lo han testimoniado  los cuatro evangelistas,  Jesucristo  pronunció en la cruz siete palabras.  Tres  de ellas recogidas por Lucas,  tres por Juan y  una misma por Marcos y Mateo. Bien nos haría como humanidad hacerlas nuestras. Y las pido prestadas.

Préstame Señor tus Siete Palabras para escribirlas en las paredes de todas las ciudades y campos el país.

Préstamelas Señor para sacarlas de los templos y gritarlas como salterios, “hosannas”  y  “aleluyas”  que expresan las penas y sufrimientos  del pueblo dominicano.

Préstamelas Señor para despertar las conciencias tibias y mezquinas de aquellos que dicen creer en ti pero que, sin embargo, tienen la solidaridad eclipsada por sus egoísmos.

Préstamelas Señor para denunciar los escándalos, el robo  y la  corrupción y convertirlas en salmo responsorial  con lo que tú  también dijeras: “¡Ay de aquel que causa el escándalo!” (Mt 18,7).

Préstamelas Señor para denunciar a los que compran “Campos de Alfareros” con el dinero de la corrupción y el soborno.

Préstamelas Señor para denunciar a  los políticos y gobernantes  que engañan al pueblo mostrándose como líderes salvadores, pero que “en su interior están llenos  de maldad y falsedad” (Mt.23, 27).

Préstamelas Señor para denunciar la tristeza y la angustia que en estos momentos siente el pueblo dominicano por la “muerte de sus aspiraciones y derechos”, similar a la que tú sentiste en el huerto de Getsemaní. ( Jn. 18, 1).

Préstamelas Señor para denunciar y condenar un Sistema Judicial  y  un Congreso  plagados  de Pilatos y nuevos fariseos.

Préstamelas Señor para denunciar el dolor de los que recurren a los arruinados hospitales en busca de salud y atención  y regresan con las  nuevas heridas de la humillación y la desesperanza.

Préstamelas Señor para escribirla en las banderolas de los movimientos sociales que llaman a la esperanza a millones de  dominicanos que padecen hambre y reciben salarios de miseria.

Préstamelas Señor para invitar al pueblo dominicano a realizar nuevas luchas por la libertad y para recordarle que la libertad es como la semilla de mostaza “que una vez sembrada crece y se hace grande” (. Mc 4,30).

Préstamelas Señor para alertar al pueblo dominicano sobre los motivos por los que debe sacar  del templo con  sagrada rebeldía a los mercaderes de la democracia.

Préstamelas Señor para ponerlas en la mente y en el corazón de los periodistas y comunicadores para que no se arrodillen ante las prebendas que ocultan y matan las verdades.

Préstamelas Señor para escribir en los parques convertidos en ágoras el nombre  de los políticos y gobernantes que nos engañan para robarnos la vida y sus rincones.

Préstamelas Señor para despertar las rebeldías que sacian el hambre y la sed de justicia que tenemos los dominicanos.

Préstamelas Señor para entender que tu resurrección sirve inspiración para para luchar por la liberación de los males políticos, sociales y económicos que hoy padece el pueblo dominicano.

Y si además de las  Siete Palabras Señor me  hicieran falta otras, préstame las que dijiste a los fariseos cuando bajabas del Monte de los olivos: “Os digo que, si estos callan, gritarán las piedras” (Lc. 19,40).

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.