¿Dónde está el plan de seguridad ciudadana y quién lo va a presentar?

Acento.com.do - 30 de Marzo de 2017 - 12:03 am - Deja un comentario
Foto: Unos segundos antes de un robo a una dama, en una calle de Santo Domingo

La falta de planes concretos para hacer frente a la delincuencia, y el prolongado silencio de las autoridades sobre cómo atender las demandas de seguridad ciudadana de la sociedad , están afectando seriamente la imagen del gobierno del presidente Danilo Medina.

No se trata de que la Policía Nacional carece de liderazgo y de credibilidad. Tampoco se trata de que es muy joven la reforma de la ley de la Policía Nacional. Estamos hablando del temor generalizado a ser víctima de los delincuentes. La muerte de la señora Delcy Yapor es apenas uno de los casos que ha conmocionado a la sociedad. Un gatillo alegre queriendo tomar la justicia en sus menos le dio muerte, cuando disparó a dos ladrones que habían robado a una señora.

El miedo afecta muy seriamente el libre tránsito de las personas, afecta también al comercio, las actividades cotidianas, la asistencia a las escuelas y universidades. Y por supuesto, que también genera traumas en las víctimas de los asaltos, además de que corren riesgos de morir en las más extrañas circunstancias.

Alguien con autoridad, y con credibilidad, desde el gobierno debe asumir la responsabilidad de presentar propuestas distintas de todos los intentos que se han hecho en los últimos años. Y seguro que habrá apoyo de la ciudadanía, porque este tema sigue estando en primer lugar en la larga lista de preocupaciones del país.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.