El PLD baja nueva línea

La “revolución” de la Marcha Verde contra la corrupción ha obligado a que la dirección del PLD se preocupe y mande a sus dirigentes a trabajar
Roberto Valenzuela - 13 de Agosto de 2017 - 12:08 am - Deja un comentario

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD), blanco de ataques de las manifestaciones contra la corrupción de la llamada Marcha Verde,  “bajó la línea” a sus miembros a que se defiendan ellos, al partido y el Gobierno.

Ocurre que a excepción del presidente Danilo Medina, que genera dinamismo con sus visitas sorpresa de los domingos por todo el país, el  PLD está inactivo: sus dirigentes-funcionarios solo aparecen en campaña electoral. Inactividad en cuanto al trabajo partidario, donde cierran las puertas  y maltratan a sus compañeros de partido; pero activos en amasar fortuna y crear una nueva clase económica, que compite con los empresarios tradicionales.

El PLD, como una maquinaria electoral, se moviliza cada cuatro años y, por ende, solo se acuerda de sus militantes cuando necesita el voto o para trabajo de campaña. Sin embargo, la “revolución” de la Marcha Verde contra la corrupción ha obligado a que la dirección del PLD se preocupe y mande a sus dirigentes a trabajar.

El presidente del PLD, el expresidente Leonel Fernández, comenzó a hacer algunas actividades el pasado domingo. Visitó los familiares de dos dirigentes fallecidos, uno en Villa Juana (Distrito Nacional) y  otro en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.  En cada uno de estos lugares sus seguidores promocionaron su candidatura a la Presidencia de la República.

Lo mismo que  el secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien aparece en un video bailando con militantes peledeístas. Sus seguidores lanzan consignas y afirman que será el candidato presidencial de esa organización en el 2020.

Ha realizado operativos médicos en sectores como San Carlos;  está recorriendo las provincias: se reunió con el síndico de San Cristóbal, Nelson Guillén y el senador Tommy Galán.

Se suma  que el presidente Medina comenzó los  encuentros con los aliados del PLD; y hay un sector que promociona su reelección.

No hay duda que el partido oficial está en la calle y que la campaña política para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales inició  temprano. Se habla que importantes figuras de la televisión aspirarán  a distintos cargos: para mencionar dos casos, Robertico Salcedo a diputado por la capital y el controversial Cristián Casablanca a senador de Hermanas Mirabal (Salcedo).

De una cosa estamos  seguros,  la oposición (con Luis Abinader o Hipólito Mejía) tratará de sacar al PLD del poder con un único  tema: la corrupción y la Marcha Verde.  ¿Lo logrará?

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.