Lecturas de mujeres

En sus menos de dos años de haber sido fundada, la Unión de Escritores de la Provincia Duarte ha desarrollado una amplia agenda de actividades culturales, en la mayoría de las cuales las mujeres han tenido una participación de primer orden
José Martín Paulino - 21 de Abril de 2017 - 12:07 am - Deja un comentario

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unión de Escritores de la Provincia Duarte (UEPD), había planificado una lectura de mujeres escritoras de nuestro municipio de San Francisco de Macorís. El acto se pospuso para el día 11 del mismo mes, debido al repentino fallecimiento del señor Juan Espinal, tesorero del Club Esperanza, Inc., legendaria institución social y cultural de San Francisco de Macorís.

El día 11 de marzo desarrollamos la referida actividad, la cual fue un éxito por la concurrida asistencia y por la gran cantidad de mujeres que leyeron parte de su producción literaria. Jóvenes del taller literario Domingo Moreno Jimenes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco, así como otras representantes del área de literatura de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), y del círculo literario Ricardo Rojas Espejo, dejaron allí constancia de su vocación  literatura  y su compromiso con dar continuidad a esa sólida tradición literaria francomacorisana, iniciada por mujeres de la estatura artística de Melba Marrero, Hilma Contreras y Euridice Canaán Fernández.

El acto fue coronado con el reconocimiento que la Unión de Escritores de la Provincia Duarte (UEPD) le hizo a la destacada escritora francomacorisana Luisa Pérez Viñas, autora de tres importantes novelas: De la niebla al sol; Ellas saben de amor; Ayer es todavía.

Luisa Pérez Viñas agradeció con hermosas y sentidas palabras el reconocimiento y enfatizó lo orgullosa que se sentía de sus orígenes francomacorisanos.

Por este medio irán apareciendo mi modestas consideraciones en torno a la obra narrativa de nuestra escritora Luisa Pérez Viña.

En sus menos de dos años de haber sido fundada, la Unión de Escritores de la Provincia Duarte ha desarrollado una amplia agenda de actividades culturales, en la mayoría de las cuales las mujeres han tenido una participación de primer orden.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.