Manipulación genética en la persona humana

La ingeniería genética emplea un vector viral para transportar los genes funcionales, de reemplazo, dentro del cuerpo humano. Sin embargo, aparecen dos problemas.
José Gómez Cerda - 17 de Abril de 2017 - 12:06 am - Deja un comentario

Los Organismos Genéticamente Manipulados (OGM) están revolucionando la alimentación humana, los animales, las plantaciones,  y en especial a las personas humanas.

Empresas multinacionales pretenden cambiar la herencia, la genética, sin importar los daños que producen al futuro de la humanidad. En algunos casos pretenden sustituir la naturaleza, a Dios, creador del universo.

La Bioética trata sobre cuestiones éticas planteadas por las prácticas médicas, incluida la aplicación de la biotecnología que implica la manipulación de la vida, para evitar los riesgos que estas biotecnologías pueden tener para el futuro de la humanidad.

El ser humano está formado de millones de células que en su núcleo central se encuentran 46 CROMOSOMAS, partículas que parecen pequeñas pelotas compuestas de largos filamentos envueltos en ellos mismos. Esos filamentos son el ADN, es un enrejado de elementos químicos, que forman EL GENE.

El patrimonio genético de un ser vivo es el conjunto de sus genes, es el desarrollo del organismo vivo.

El descubrimiento del ADN permite que en un laboratorio se pueda separar un pedazo del patrimonio vivo y reemplazarlo por otro diferente patrimonio vivo, sea de BACTERIA, ANIMAL, VEGETAL….O DE UN SER HUMANO.

Así se puede hacer cualquier combinación: es lo que se llama el GENIO GENETICO.

La manipulación genética permitirá a cada pareja escoger el sexo de sus hijos, las características físicas y sicólogas, « fabricar » individuos de carácter preciso.

Los investigadores chinos han hecho lo que nadie se había atrevido a hacer: cambiar los genes de un embrión humano. El mundo científico preocupado había advertido que nadie debe tocar el genoma humano.

Un equipo de científicos chinos – dirigido por Junjiu Huang, investigador de genética en la Universidad de Sun Yat-sen en Guangzhou -, anunció que había modificado el genoma de un embrión humano. . Esto confirma los rumores más persistentes sobre la existencia de tales experiencias.

Huang no está solo en la carrera. Según una fuente china, no menos de cuatro equipos trabajarían en los proyectos de modificación del genoma humano.

Cuando la naturaleza sea sustituida por la manipulación, los hijos serán como desean sus padres, sin embargo, nadie asegura como será el comportamiento de esos futuros hijos.

No sabemos el peligro que estamos creando, ni qué tipo de sociedad será formada por personas que sus orígenes han sido manipulados.

¿Como serán los descendientes de las personas fabricadas con O.G.M. ?

Cuando se actúa diferente a la naturaleza debemos saber dónde está la ETICA HUMANA.

Según  la  doctrina cristiana la vida comienza en el momento de la concepción y debe defenderse la dignidad humana de cada individuo desde su gestación.

El  cromosoma humano artificial  es uno de los últimos descubrimientos científicos.

Varios científicos han pedido aprobación de la patente de un proceso para desarrollar criaturas que serían parte humanas y parte animales.

Ya hay patentes de  criaturas, conocidas como quimeras. Su técnica, descrita en la revista científica Nature, implicaría mezclar células humanas y animales, quizás un chimpancé por su cercanía genética. Métodos similares fueron utilizados para hacer “geeps”, un animal quimérico que es mitad oveja y mitad cabra.

Una empresa privada de Estados Unidos admite haber clonado ya células humanas.

La firma ha usado núcleos de uno de sus empleados mezclados con óvulos de vaca. Las células murieron después de dos semanas en cultivo.

El Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), donde un equipo científico dirigido por Ian Wilmut creó a la oveja clónica Dolly, se prepara ya para aprovechar las aplicaciones terapéuticas de su técnica. El centro sigue oponiéndose a la clonación de personas completas, pero la clonación y cultivo de células madres humanas, capaces de generar cualquier tipo de tejido adulto, dicen que será pronto un hecho en sus laboratorios.

La ingeniería genética emplea un vector viral para transportar los genes funcionales, de reemplazo, dentro del cuerpo humano. Sin embargo, aparecen dos problemas.

La primera es que el efecto de estos genes virales podría tener en el cuerpo humano todavía se desconoce. El segundo es que no se sabe todavía donde deben ser colocados los genes funcionales, por lo tanto podrían reemplazar otros genes que no son los mutados. Esto podría causar otras enfermedades todavía desconocidas.

Si todos los genes defectuosos son reemplazados por otros funcionales, las futuras generaciones tendrán el mismo genoma. Esto significará que mientras por un lado todo el mundo será inmune a las enfermedades existentes, todos serán igualmente susceptibles a las enfermedades y virus todavía desconocidos.

En el peor de los casos, esto podría llevar a la extinción del género humano.

Todo uso de la ciencia que vaya contra la naturaleza terminará mal. Dios está por encima de todas las ciencias.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.