Senador haitiano extraditado se declara no culpable de narcotráfico en EEUU

Philippe, que compareció con traje de preso y esposado, se declaró no culpable de unos cargos por los que podría recibir una sentencia máxima de cadena perpetua, de ser encontrado culpable
Efe - 14 de Enero de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do/Seguidores del senador electo Guy Philippe protestan exigiendo su liberación este viernes 13 de enero de 2017

Miami, Estados Unidos (EFE).- El senador electo haitiano Guy Philippe, extraditado la semana pasada a EE.UU., se declaró hoy no culpable en un tribunal de Miami (Florida) de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, informaron medios locales.

En la audiencia de hoy docenas de simpatizantes de Philippe, de 48 años y uno de los dirigentes de la rebelión que en 2004 sacó del poder al presidente Jean Bertrand Aristide, le mostraron su respaldo en las puertas del tribunal federal.

Los manifestantes culparon de la detención de Philippe a sus enemigos políticos.

Philippe, que compareció con traje de preso y esposado, se declaró no culpable de unos cargos por los que podría recibir una sentencia máxima de cadena perpetua, de ser encontrado culpable.

El haitiano permanece detenido y sin derecho a fianza por orden del juez encargado del caso, recogió el canal NBC 6 South Florida.

Elegido recientemente senador en representación de la zona de Grand’Anse, en el extremo oeste de la península sur del país, Philippe afronta varios cargos federales por tráfico de cocaína y lavado de dinero entre los años 1997 y 2003.

El presidente de los diputados de Haití, Cholzer Chancy, anunció el pasado martes que esa institución revisará el acuerdo de cooperación en la lucha contra las drogas con Estados Unidos después de la extradición de Philippe, buscado por la DEA por narcotráfico y lavado de dinero. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.