UCNE y centro médico siglo 21 suscriben convenio

Asimismo las instituciones se comprometen a fomentar el intercambio en las áreas de la docencia, investigación y cultura.
Francisco Calderón Hernández - 14 de Septiembre de 2017 - 3:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/En el acto protocolar estuvieron presentes autoridades de la UCNE encabezadas por el Rector Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo y ejecutivos del Centro Médico Siglo 21, encabezado por el presidente del Grupo Médico Unido, S.A., doctor Ramón Antonio Mena Rivas.

San Francisco De Macorís. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Centro Médico Siglo 21, suscribieron un acuerdo de colaboración en el área de la docencia e investigación, mediante el cual los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, podrán realizar la pasantía médica.

El convenio fue firmado en el marco de una ceremonia celebrada en el salón ejecutivo de a Rectoría de la UCNE, en el campus universitario en la comunidad de los Arroyos.

En el acto protocolar estuvieron presentes autoridades de la UCNE encabezadas por el Rector Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo y ejecutivos del Centro Médico Siglo 21, encabezado por el presidente del Grupo Médico Unido, S.A., doctor Ramón Antonio Mena Rivas.

Además estuvieron presentes el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo; el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Relaciones Internacionales; el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico; el doctor Brunel Santos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud  y la doctora Ramona Mercedes, directora de la escuela de medicina.

Por el Centro Médico Siglo 21, acompañaron al doctor Mena Rivas, los doctores Teófilo Pérez, Erick Olivero, Lourdes Rivas de Mena, Isabel Ramírez, Margarita Mata, Freddy Álvarez. Federico Campo y el ingeniero Héctor Gómez

El acuerdo fue suscrito por la UCNE, por el Gran Canciller y Rector Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo y el Grupo Médico Unido S., A. (Centro Médico Siglo 21), por su presidente doctor Ramón Antonio Mena Rivas.

Mediante el mismo las dos instituciones convienen en desarrollar programas de prácticas académicas externas, pasantía médica, que incluye la presencia física de los estudiantes en las diferentes áreas del Centro Médico Siglo 21, básicamente en la zona de hospitalización, emergencias, áreas de internamiento, asistencia en imágenes, cirugía, laboratorio, consultorios clínicos y áreas administrativas.

Asimismo las instituciones se comprometen a fomentar el intercambio en las áreas de la docencia, investigación y cultura.

De acuerdo al documento suscrito, son candidatos a participar en el programa, todos los estudiantes de término de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, en este caso las escuelas de medicina y odontología,

El acto de firma del convenio entre la UCNE y el Centro Médico Siglo 21, se inició con la invocación a Dios y palabras de bienvenida a cargo del reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la institución docente.

Posteriormente intervino el doctor Ramón Antonio Mena Rivas Presidente del Grupo Médico Unido, S.A., quien resaltó la importancia del acuerdo entre la institución que preside y la UCNE.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien destacó la importancia que reviste el acuerdo.

Luego de las palabras del Rector universitario se procedió a la firma del convenio.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.