Peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU se disparan por Harvey

El fuerte incremento de las solicitudes, con más de 50.000 procedentes de Texas, sorprendió a los expertos, que habían pronosticado para la semana pasada una cifra total de peticiones en el rango de 240.000
Efe - 8 de Septiembre de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Daños causados por el huracán Harvey

Washington, Estados Unidos (EFE).- Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. se dispararon la semana pasada hasta un total de 298.000 a raíz de un aumento de 62.000 motivado fundamentalmente por los efectos del huracán Harvey, informó el Departamento de Trabajo.

El fuerte incremento de las solicitudes, con más de 50.000 procedentes de Texas, el estado más afectado por las inundaciones y la devastación que dejó Harvey, sorprendió a los expertos, que habían pronosticado para la semana pasada una cifra total de peticiones en el rango de 240.000.

Así, el total de 298.000 solicitudes de la semana que terminó el 2 de septiembre fue el mayor en más de dos años, desde la primavera de 2015.

Además, el incremento semanal de 62.000 fue el mayor desde noviembre de 2012, cuando ocurrió algo similar tras el paso del huracán Sandy por el noreste de EE.UU.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, creció en 13.500 y quedó en 250.250, según el informe del Gobierno.

Pese a los efectos de Harvey, las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan 131 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000.

Mientras, el número de personas que reciben estas prestaciones de manera permanente por estar sin trabajo se redujo en 5.000 en la semana que terminó el 26 de agosto y quedó en 1,94 millones, casi un 10 % por debajo del nivel de hace un año.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros meses de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y en agosto la tasa de desempleo quedó en el 4,4 %. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.