AIRD y sindicalistas del transporte apoyaron una resolución con la que una semana después no están de acuerdo

En la carta pública que dirigen al director de la Amet, Frener Bello Arias, y al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, los firmantes Circe Almánzar, Ramón Torres, Ricardo de los Santos y César Vicioso, alegan que al momento de anunciar la nueva medida –evento en el que participaron y aplaudieron– desconocían la restricción del tránsito desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Fernando Arturo de Meriño
Marisela Gutiérrez - 11 de Agosto de 2017 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/David Collado, Frener Bello y Cirse Almánzar durante la presentación de la nueva medida el pasado 3 de agosto de 2017.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Industriales y sindicalistas que participaron en presentación de nueva medida para el tránsito de vehículos pesados en el malecón, ahora piden al Ayuntamiento del Distrito Nacional que la revoque.

A tan solo una semana de que la Alcaldía del Distrito Nacional emitiera la ordenanza 2/2017 que limita el tránsito de los vehículos pesados por la avenida George Washington, los sindicalistas del transporte y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) solicitan que se anule ‘‘de manera inmediata’’.

En la carta pública que dirigen al director de la Amet, Frener Bello Arias, y al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, los firmantes Circe Almánzar, Ramón Torres, Ricardo de los Santos y César Vicioso, alegan que al momento de anunciar la nueva medida –evento al que asistieron y aplaudieron– desconocían la restricción del tránsito desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Fernando Arturo de Meriño.

La gerente técnico de la AIRD, Sara Burgos, comentó a Acento.com.do que solo conocían el detalle del nuevo horario.

Dijo que a pesar de que su sector participó en el diálogo y en la presentación de la nueva resolución, entendía que continuaba vigente la ordenanza 11/2012 y que solo se estaba modificando.

La ordenanza anterior, que data del 2012, establecía la restricción desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño.

‘‘Esto nos ha traído gran preocupación tanto a nuestros sectores como a la ciudadanía en general ya que ha causado una serie de inconvenientes con las operaciones normales del tránsito, la circulación de vehículos y en las actividades comerciales’’, dice la comunicación.

Ante la confusión de apoyar una nueva disposición y darse cuenta una semana después de los detalles particulares que plantea, la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, y los presidentes de Fenatrado, Asocaivep y Sactpa, piden al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al director de la Amet, una reunión con carácter de urgencia.

Puede acceder a la carta íntegra en el siguiente enlace:

Carta

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.