Más de 300 ingenieros someterán a la justicia a funcionarios gubernamentales por deudas acumuladas desde 1996

La entidad dijo que esa deuda el Estado la ha venido acumulando a partir del año 1996, por más de veinte (20) años, y ya suma más mil quinientos millones de pesos (RD$1,500) .
Katherine Jaquez - 13 de Julio de 2017 - 12:02 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Profesionales de la ingeniería organizados en el Comité Institucional reclamaron al Gobierno que les pague a más de 300 ingenieros las deudas contraídas por la construcción de obras de infraestructura para el Estado dominicano, y anunciaron que someterán a la justicia a los funcionarios públicos responsables.

El Comité Institucional explicó que durante los dos últimos años ha estado reclamando al Presidente Danilo Medina y a los funcionarios de dieciséis (16) instituciones públicas que honren el pago de la deuda con trescientos dos (302) Ingenieros, miembros de este Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), por concepto de la construcción de varias obras, terminadas y puestas en servicio en todo el territorio nacional.

La entidad dijo que esa deuda el Estado la ha venido acumulando a partir del año 1996, por más de veinte (20) años, y ya suma más mil quinientos millones de pesos (RD$1,500) .

Detalló que a raíz del lamentable suicidio del arquitecto David Rodríguez García, el 25 de septiembre del año 2015, dentro de las oficinas de la OISOE, el CODIA creó una mesa de cobro con el objetivo de acopiar todos los expedientes que sustentan los reclamos de sus integranes.

La Comisión de Cobro, encabezada por los Expresidentes del CODIA, el Ing. Civil José Miguel Méndez Cabral y el Arq. Hugo Quezada, logró depurar 302 expedientes, de más de mil recibidos. El resto está en proceso de depuración.

Agregó que esos expedientes depurados fueron entregados  a cada una de las instituciones estatales correspondientes, por una comisión compuesta por miembros directivos del CODIA de entonces y por la Comisión de la Mesa de Cobro, en el mes de julio del 2016, hace justamente un año.

“A partir del mes de enero del año en curso, hemos estados visitando a cada una de las Instituciones involucradas, también les hemos remitido varias comunicaciones al Presidente de la Republica. Durante estos dos largos años hemos visitado todos los programas de panel de la televisión dominicana, hemos estado dando declaraciones en todos los periódicos de circulación nacional, hemos dado ruedas de prensa en el colegio. Y hasta ahora, nuestros reclamos han caído al vacío”, expresó el CI.

“Es por eso que nos hemos visto precisado a acudir a los medios legales. Hemos contratado un equipo de abogados para que, amparados en el marco de las leyes de la Constitución de la Republica, sometan a la justicia a cada uno de los ministros y directores que se han negado a pagarnos los trabajos realizados”, precisó el CI de los ingenieros.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.