Doble récord en Wall Street con la subida del petróleo de Texas

El ascenso de Wall Street hoy vino empujado por una subida del sector energético por un aumento en el precio del petróleo después de que oficiales de Arabia Saudí y de Rusia anunciaran que apoyarán la extensión de 9 meses de un acuerdo que recorta la producción de crudo.
Servicios de Acento.com.do - 15 de Mayo de 2017 - 6:00 pm - Deja un comentario
Foto: Archivo/Acento.com.do

Nueva York, 15 may (EFE/Helen Cook).- Wall Street consiguió marcar hoy nuevos récords en dos de sus principales indicadores en una jornada positiva animada por la subida del precio del petróleo y de varias compañías tecnológicas.

El S&P 500 alcanzó cifras nunca vistas al subir 0,48 % hasta 2.402,32 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó 0,46 % y llegó hasta 6.149,67 unidades.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales se apuntó 83,33 enteros más tras ascender 0,41 % y quedó en 20.981,94 enteros.

El ascenso de Wall Street hoy vino empujado por una subida del sector energético por un aumento en el precio del petróleo después de que oficiales de Arabia Saudí y de Rusia anunciaran que apoyarán la extensión de 9 meses de un acuerdo que recorta la producción de crudo.

Así, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 2,11 % y cerró en 48,85 dólares, la subida más importante en dos semanas.

“Muchos de los desequilibrios que vimos en los mercados del crudo están comenzando a estabilizarse”, afirmó el jefe de inversiones de Baird, Bruce Bittles.

Las acciones del sector energético en el S&P 500 ascendieron 1 %, con Transocean, Marathon Oil y Halliburton entre los más beneficiados por el rally.

El sector minero también avanzó notablemente, después de que el presidente de China, Xi Jinping, asegurara que dedicará 100.000 millones de dólares para financiar grandes proyectos de infraestructura.

En el caso del Nasdaq, fueron las tecnológicas las que impulsaron al índice, entre ellas Facebook y Alphabet, la compañía madre de Google y varias de sus subsidiarias.

Mientras, el Dow Jones de Industriales contó con la ayuda de Cisco Systems, que subió hoy 2,33 % tras el ataque cibernético que se vivió el pasado viernes en más de 100 países.

Los avances del día se producen después de resultados decepcionantes en Wall Street la semana pasada por las malas cifras publicadas por varias cadenas de tiendas al por menor, que llevaron al Dow y al S&P 500 a cerrar en rojo.

Por eso, pese a los avances de la jornada, algunos analistas no están convencidos de que esto suponga una subida sólida de la bolsa neoyorquina.

“Pese a las ganancias, al S&P aún le cuesta pasar de los 2.400 y el Dow todavía no ha podido volver a los 21.000. Y estamos comenzando con la época floja del año para las acciones”, aseguró el jefe de estrategia de CMC Markets, Colin Cieszynski.

Las tensiones geopolíticas, según los expertos, también están inquietando al mercado después de que Corea del Norte llevara a cabo el pasado fin de semana otra prueba de misiles, percibida como un reto directo al recién elegido presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.