República Dominicana estudia propuesta de suministro gas natural licuado de Venezuela

La propuesta de que Venezuela, uno de los países con las mayores reservas probadas de gas natural en el mundo, abastezca a los países miembros de Petrocaribe se aprobó hace un año por parte de la Comisión Ministerial de la alianza, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM de República Dominicana
Servicios de Acento.com.do - 10 de Abril de 2017 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/El representante de PDVSA Gas, Jesus Antonio Perez, explicó que tomó un año y medio preparar la propuesta presentada, consistente en la construcción de plantas de GNL a pequeña escala que suministrarían gas natural a República Dominicana "sin necesidad de inversiones cuantiosas", manifestó.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se reunieron con una delegación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA Gas), para analizar el plan de negocios de la empresa estatal venezolana que trata sobre la posibilidad de exportar gas natural licuado (GNL) a pequeña escala.

El Viceministro de Comercio Interno, Alberty Canela y el director de la Dirección de Combustibles No Convencionales del MICM, Salvador Rivascon, recibieron al Gerente de Nuevos Negocios y Asuntos Internaciones de PDVSA Gas, Jesús Antonio Pérez.

La propuesta de que Venezuela, uno de los países con las mayores reservas probadas de gas natural en el mundo, abastezca a los países miembros de Petrocaribe se aprobó hace un año por parte de la Comisión Ministerial de la alianza, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM de República Dominicana en una nota de prensa.

También hubo un intercambio de impresiones con representantes de pequeñas y medianas plantas regasificadoras de gas natural licuado, a fin de evaluar sus capacidades y necesidades.

La reunión con los representantes de PDVSA Gas comenzó con la presentación del entorno energético dominicano, que se caracteriza por una generación obsoleta y una matriz no favorable para los intereses del país.

Asimismo por los precios del gas natural, de acuerdo con la Ley 112 de Hidrocarburos; las funciones del MICM, según la nueva reglamentación; las tendencias mundiales que apuntan hacia una diversificación energética y el uso de combustibles limpios, y las exenciones fiscales existentes para el gas natural que se emplea en la generación de electricidad.

A la salida de la reunión, Rivas apuntó que, de llegar a un acuerdo con la empresa venezolana, “se pueden conseguir muy buenos precios para el mercado dominicano”, lo que significaría un ahorro importante de divisas, oportunidad para el país de reducir proactivamente el subsidio a los combustibles, independencia del petróleo y sus derivados, y la generación de bonos verdes.

De su lado, el representante de PDVSA Gas, Jesus Antonio Perez, explicó que tomó un año y medio preparar la propuesta presentada, consistente en la construcción de plantas de GNL a pequeña escala que suministrarían gas natural a República Dominicana “sin necesidad de inversiones cuantiosas”, manifestó.

La agenda de reuniones de la delegación prevé encuentros con posibles inversionistas dominicanos interesados en proyectos de licuefacción en Venezuela, visitas técnicas a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), a talleres de conversión de gas natural comprimido (GNC) para vehículos, y la terminal de regasificación y despacho a granel de camiones de GNL, en AES Andrés.

También hubo un intercambio de impresiones con representantes de pequeñas y medianas plantas regasificadoras de gas natural licuado, a fin de evaluar sus capacidades y necesidades. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.