MICM y UCNE inauguran Centro de Servicio de Apoyo a las Mipymes en SFM

En la actualidad existen seis centros de servicios de apoyo integral a las MIPYMES y en esta semana van a ser inaugurando otros cuatro centros en La Vega, Puerto Plata, La Altagracia y Santo Domingo.
Francisco Calderón Hernández - 31 de Marzo de 2017 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón Hernández/En el acto de inauguración estuvieron presentes el Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo; el doctor Juan Castillo Castillo, Decano de la Facultad de Economía de la UCNE y director del nuevo Centro MIPYMES; el Rvdo. P. doctor. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la UCNE; doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vicerrector de Desarrollo y Asuntos Internacionales de la UCNE; el doctor Martín Ortega Then, Vicerrector Académico UCNE y Juan María García Then, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.

San Francisco de Macoris, República Dominicana.-  El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), mediante una alianza público- privada –académica, dejaron formalmente inaugurado el Centro de Servicio de Apoyo Integral de la micro, pequeña y mediana empresa,  en la sede de la institución universitaria.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo; el doctor Juan Castillo Castillo, Decano de la Facultad de Economía de la UCNE y director del nuevo Centro MIPYMES;  el Rvdo. P. doctor. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la UCNE; doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vicerrector de Desarrollo y Asuntos Internacionales de la UCNE; el  doctor Martín Ortega Then, Vicerrector Académico UCNE y Juan María García Then, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.

El Rector de la UCNE interviene en el acto

La UCNE expresó  agradecimiento por la apertura del centro, asegurando que este será  un componente esencial para el desarrollo económico y social de esta ciudad.

Los Centros MIPYMES, tienen como objetivo principal brindar los servicios y las consultorías necesarias a las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera gratuita, para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia, siendo ejecutada mediante una alianza público- privada -academia, de agencias promotoras y facilitadoras de servicios con oficinas estratégicamente ubicadas a nivel nacional.

El viceministro de fomento a las MIPYMES, licenciado Ignacio Méndez,  explicó que  a través de la implementación de este modelo, el MICM busca mejorar la productividad del segmento MIPYMES y de la comunidad de emprendedores de la República Dominicana, mediante la oferta de servicios de gestión empresarial, tales como capacitaciones, asistencia técnica, asesoría empresarial y vinculación de negocios, con la finalidad de generar un impacto económico en el tejido empresarial.

En la actualidad existen seis centros de servicios de apoyo integral a las MIPYMES y en esta semana van a ser inaugurando otros cuatro centros en La Vega, Puerto Plata, La Altagracia y Santo Domingo.

Destacó que este es el tercer centro que se inaugura en la región Norte del país.

Se estima que para el año 2020 el país contará con unos 20 centros para el apoyo de este importante sector.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.