Trump: “No soy un aislacionista, soy un comerciante, un comerciante justo”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó hoy ser un político "aislacionista" y dijo que, por contra, es un "comerciante, pero un comerciante justo", tras ser preguntado por sus medidas en materia de comercio exterior tras llegar a la Casa Blanca.
Efe - 18 de Marzo de 2017 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Donald Trump.

Washington, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este viernes ser un político “aislacionista” y dijo que, por contra, es un “comerciante, pero un comerciante justo”, tras ser preguntado por sus medidas en materia de comercio exterior tras llegar a la Casa Blanca.

En una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Trump rechazó dicha apreciación al ser preguntado por la prensa, e insistió en que sus posturas responden a la necesidad de que Estados Unidos deje de ser tratado de “manera injusta” en la escena internacional.

“En primer lugar, no creo en una política aislacionista”, comenzó respondiendo el mandatario a la dura pregunta de una periodista alemana, quien le cuestionó por sus medidas comerciales para poner a “Estados Unidos primero” y por su insistencia en decir que los periodistas mienten.

“No soy un aislacionista ni por imaginación”, continuó el presidente. “No sé qué periódico está leyendo, pero supongo que sería otro ejemplo de, como tú dices, ‘noticias falsas'”, espetó el presidente.

No obstante, Trump obvió entrar en profundidad en el asunto de la prensa, y volvió al caso comercial.

“Creo que una política comercial debe ser una política justa, y Estados Unidos ha sido tratado muy, muy injustamente a lo largo de los años y eso se va a acabar. Pero no soy un aislacionista, soy un comerciante libre, un comerciante justo”, reiteró el presidente junto a la canciller.

“Nuestro libre comercio nos ha llevado a que ocurrieran muchas cosas malas, si miras a los déficits que tenemos, si miras a toda la acumulación de deuda que hemos tenido”, afirmó Trump, quien seguidamente tuvo un pequeño lapsus.

“Somos una empresa, un país -se corrigió- muy fuerte, y pronto estaremos a un nivel en el que probablemente no hemos estado antes”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.