Puerto Rico aspira a ser el puente de China en EEUU y Latinoamérica

"Puerto Rico es el lugar idóneo para conectar a China con Estados Unidos y América Latina. El dominio del español y el inglés de los profesionales puertorriqueños es uno de los aspectos cruciales que asegurará el éxito de los negocios entre ambos países. Puerto Rico está abierto para hacer negocios", indicó.
Servicios de Acento.com.do - 8 de Febrero de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico (EFE).- Puerto Rico, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), celebrará entre el 1 y 3 de marzo próximos el First China Puerto Rico Investment Forum, con el propósito de situar a la isla como centro de inversión de China en EE.UU. y América Latina.

Así lo anunció en rueda de prensa el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien destacó el incremento de la inversión china alrededor del mundo y el aumento de turistas chinos en EE.UU.

“Puerto Rico es el lugar idóneo para conectar a China con Estados Unidos y América Latina. El dominio del español y el inglés de los profesionales puertorriqueños es uno de los aspectos cruciales que asegurará el éxito de los negocios entre ambos países. Puerto Rico está abierto para hacer negocios”, indicó.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, agregó que el incremento en la inversión de capital internacional no financiero de China fue de un 55 % durante los primeros 11 meses de 2016.


“Nuestra isla es un territorio americano y debemos aspirar siempre a ser la puerta de Europa y Asia hacia Latinoamérica”

“La llegada de los inversionistas asiáticos es una magnífica oportunidad para estrechar relaciones comerciales. Estamos muy interesados en promover el turismo entre China y Puerto Rico y entendemos que existen oportunidades de exportación de productos y servicios de nuestros pequeños y medianos comerciantes a China”, dijo.

Resaltó además la visita de Sam Mei, fundador de Yingke Ecosystem, un bufete de abogados de China.

Laboy Rivera añadió que el Gobierno local explora la posibilidad de invertir de ese sector en infraestructura y tecnología el Puerto Las Américas en Ponce, al sur de la isla, y la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, al este.

“Nuestra isla es un territorio americano y debemos aspirar siempre a ser la puerta de Europa y Asia hacia Latinoamérica”, enfatizó.

El Gobierno local identificó además varios proyectos de infraestructura que están listos para recibir inversión, y desarrolló una agenda sobre los beneficios de hacer negocios en Puerto Rico para presentar estas oportunidades a un grupo de aproximadamente 75 inversionistas.

Durante el foro diferentes representantes de agencias gubernamentales presentarán los programas e incentivos que se ofrecen en Puerto Rico para la inversión de capital de riesgo.

De la misma manera, los inversionistas chinos presentarán su intención de establecer compromisos empresariales particulares en Puerto Rico y el foro culminará con visitas guiadas a varias localizaciones alrededor de la isla que presentan oportunidades de inversión. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.