Proyecto de Philip Morris y MUDE benefició a comunidades de la Línea Noroeste

El proyecto de promoción de la "cultura del agua" impactó a cerca de 2,000 personas
Servicios de Acento.com.do - 7 de febrero de 2017 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente Externa

MONTECRISTI, República Dominicana.- La empresa Philip Morris Dominicana y la entidad Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) concluyeron el proyecto “Promoción de cultura del agua en comunidades de cosecheros en la provincia de Montecristi”, llevado a cabo en conjunto desde su lanzamiento en marzo de 2016.

La iniciativa, que tuvo como enfoque la creación de conciencia sobre la necesidad de proteger el recurso del agua; tuvo un impacto significativo en cerca de 2,000 personas, entre las que se destacan directamente 42 cosecheros, 750 niños en edad escolar y 50 docentes.

El proyecto fue implementado en las comunidades de La Antona, La Horca, Cana Chapetón, La Caída y Piloto, ubicadas en la misma provincia de Montecristi.

Como parte del acto de clausura, Rebeca Ramón, encargada de comunicación y contribuciones de Philip Morris Dominicana, dijo que “desde que comenzamos a implementar esta iniciativa nuestro objetivo ha sido incentivar el desarrollo y la sostenibilidad de una nueva cultura del agua, como parte de las acciones que hemos estado llevando a cabo junto a MUDE en las comunidades de donde obtenemos el 100% del tabaco rubio que utilizamos en nuestros productos. Nos enorgullecemos grandemente del impacto obtenido”.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de MUDE, Sarah Julia Jorge, destacó la importancia de seguir invirtiendo en la educación sobre cultura de agua, promoviendo prácticas que contribuyan a reducir el riesgo de enfermedades y a mantener en buen estado los ecosistemas acuáticos, como garantía para disponer del recurso agua en calidad y cantidad en el corto y largo plazo.

Las comunidades beneficiadas también expresaron su voz en agradecimiento por la implementación del proyecto.

Nemencio Belén Taveras, representante de los cosecheros de tabaco de la zona, aseguró que a través del proyecto se trabajó la sensibilización sobre el valor del recurso agua para la vida, la conformación y capacitación de una red de promotores responsables de difundir mensajes de prevención.

Además, durante la iniciativa les fueron distribuidos filtros para almacenar agua segura y se construyeron tendederos de ropas a las familias.

Durante el evento de cierre se concluyó que una nueva cultura de agua implica para todos los actores el compromiso de trasmitir la importancia de valorar y preservar el recurso agua, utilizándolo con responsabilidad en todas las actividades, bajo un esquema de desarrollo sustentable.

El proyecto forma parte de las iniciativas de responsabilidad social implementadas por la Philip Morris Dominicana.

A través del mismo la empresa tabacalera contribuyó a promover el agua como recurso imprescindible para la vida, el desarrollo integral y la inclusión de las comunidades beneficiadas, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su relación de colaboración con MUDE, en 2014.

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