El COE de República Dominicana emite alerta para cuatro provincias por saturación de suelos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta amarilla para Montecristi y verde para Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde debido a la saturación de suelos por las recientes lluvias.
Servicios de Acento.com.do - 13 de Septiembre de 2017 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 13 sep (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta amarilla para Montecristi y verde para Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde debido a la saturación de suelos por las recientes lluvias.

De acuerdo con el boletín hidrológico del Instinto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), podrían ocurrir inundaciones en áreas bajas, debido a humedad y nubosidad asociada al huracán José, localizado al norte de la isla sobre el Atlántico y una onda tropical en el Caribe que se mueve al oeste.

Ante este panorama, el COE recomendó a residentes en zonas de alto riesgo como ríos, arroyos y cañadas estar atentos ante la ocurrencia de aguaceros.

Estos deben tomar las medidas de precaución necesarias para evitar que les sorprendan inundaciones repentinas.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.