ECORED y CEPM anuncian segundo premio periodismo ambiental 2017

El premio cuenta con una dotación de RD$ 350 mil pesos, que será dividida en tres ganadores
Samuel Tapia /acento.com.do - 27 de Julio de 2017 - 4:59 pm - Deja un comentario
Foto: Samuel Tapia/Acento.com.do/Sixto Incháustegui, Rafael Izquierdo, Roberto Herrera, Omar Ramírez y Elvira Lora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), anunció este jueves la segunda edición del Premio periodismo ambiental, edición 2016-2017, destinado a medios de comunicación impresos y digitales a nivel nacional.

El premio, en colaboración con el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) e InterEnergy Holdings, cuenta con una dotación de RD$ 350 mil pesos, que será dividida en tres ganadores.

En ese sentido, el vicepresidente de la  de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera sostuvo que la iniciativa consiste reconocer a los periodistas que a través de sus trabajos presentan situaciones que afectan el medio ambiente.

“Esperamos que este año dupliquen los del año pasado”, indicó Herrera, quien explicó que la anterior se trató de la primera convocatoria.

El ganador del primer lugar recibirá RD$ 200 mil más un reconocimiento, además de la participación en la Cumbre Regional sobre Sistemas de Reciclaje Inclusivo, a celebrarse en el primer trimestre de 2018, en Bogotá, Colombia.

Adicionalmente, se le concederá la participación de un taller con periodistas de la región sobre temas de reciclaje inclusivo, que se llevará a cabo como continuación de la cumbre.

El segundo y tercer premio será de RD$ 100 mil y RD$ 50 mil, respectivamente, más un reconocimiento.

Rafael Izquierdo, presidente de ECORED, indicó que el tema ambiental ha tenido un amplio crecimiento en los últimos dos años, esto en parte, vinculado al esfuerzo que hacen las empresas para incentivar a los medios de comunicación a hacer visibles los problemas que afectan el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

“Es un orgullo ver empresas como estas que realmente están contribuyendo al mejoramiento de nuestro medio ambiente y también al entendimiento de las necesidades medioambientales, específicamente con la creación de este premio y la continuidad del mismo”, dijo.

El jurado está compuesto por Elvira Lora, periodista y directora de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, y Sixto Incháustegui, miembro del Consejo de Directores del Grupo Jaragua.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.