Ford donará 50.000 dólares a proyectos ambientales América Central y República Dominicana

La empresa aseguró que ha aportado más de 1,5 millones de dólares a proyectos ambientales en Centroamérica y el Caribe durante los 15 años que se ha llevado a cabo la iniciativa ambiental
Efe - 24 de Julio de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Panamá (EFE).- Proyectos ambientales comunitarios en Panamá, Costa Rica y República Dominicana fueron convocados a optar por un programa de donativos de la multinacional estadounidense Ford, que este año distribuirá un total de 50.000 dólares.

Los proyectos ambientales que podrán participar en el programa “Donativos Ambientales Ford 2017: Propulsando la Sustentabilidad”, debe encontrarse ya ejecución y requerir “un impulso para su desarrollo”, precisó la multinacional en un comunicado.

Los donativos serán otorgados a proyectos ambientales de los tres países que se encuentren bajo las categorías y subcategorías de Energía Renovable (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, y geotérmica); Reciclaje y Reuso (plástico, neumáticos, baterías de autos, aceite de motor y cristal); Seguridad Alimentaria y Conservación de Agua (reforestación, manejo de cuencas y costas, huertos de impacto comunitario).

Las propuestas deben ser presentadas hasta el 31 de agosto próximo a través de dirección donativosambientalesfordcca.com, en la que además de la solicitud oficial, encontrarán las reglas y condiciones del programa, dijo Ford Centroamérica y Caribe.

Añadió que un jurado de expertos en el área ambiental evaluará los proyectos sometidos bajo los criterios de utilidad y sentido práctico, necesidad financiera, originalidad y efecto multiplicador.

“El compromiso con la sustentabilidad es un elemento vital de la esencia de nuestra empresa. Al impulsar proyectos que impactan positivamente el medioambiente, fomentamos que esfuerzos colectivos a favor del ambiente se multipliquen para alcanzar un mejor planeta”, expresó la gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe, Vivian T. Dávila.

La empresa aseguró que ha aportado más de 1,5 millones de dólares a proyectos ambientales en Centroamérica y el Caribe durante los 15 años que se ha llevado a cabo la iniciativa ambiental.

“Diferentes organizaciones sin fines de lucro, entidades públicas e instituciones educativas que trabajan por el ambiente apoyan el programa Donativos Ambientales Ford a través de la difusión de su convocatoria y de la evaluación de los proyectos sometidos”, añadió. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.