Domínguez Brito supervisa áreas protegidas de provincia Montecristi

Domínguez Brito visitó Los Cayos 7 hermanos, que se encuentran al oeste del Morro, son conocidos con los nombres de Monte Grande, Monte Chico, Tercero, Muertos, Ratas, Arenas y Torurú, y sirven de refugio para el apareamiento de los bubíes, de la familia de las gaviotas y proceden de Canadá.
Servicios de Acento.com.do - 4 de Julio de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/El ministro Francisco Domínguez Brito en su visita a Montecristi.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, recorrió este lunes varios puntos de la provincia Montecristi para supervisar el estado en que se encuentran diferentes áreas protegidas del lugar, informó el Ministerio en un comunicado.

“Es, básicamente, una labor de supervisión de los trabajos que aquí se están haciendo” para rescatar este área protegida, “un área que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger” expresó Domínguez Brito al referirse a Laguna Saladillo, donde se reconstruye un muro que fue destruido para ocupar tierras pertenecientes a la laguna y usarlas para el cultivo.

El este muro servirá para la protección del cuerpo de agua y el rescate del territorio habitual de este espacio protegido, para lo cual el ministro ha dispuesto equipos, dirección técnica y mano obrera para llevar a cabo, junto con la Dirección de Fronteras, la construcción del muro, así como trabajos en El Morro, La ruta de la Fe y El Cayo de Yuti, indica el comunicado.

Asimismo, Domínguez Brito visitó Los Cayos 7 hermanos, que se encuentran al oeste del Morro, son conocidos con los nombres de Monte Grande, Monte Chico, Tercero, Muertos, Ratas, Arenas y Torurú, y sirven de refugio para el apareamiento de los bubíes, de la familia de las gaviotas y proceden de Canadá.

El Morro también fue lugar de encuentro para un almuerzo con los empleados que se encargan del mantenimiento y embellecimiento de estas reservas naturales. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.