República Dominicana recibirá más lluvias en casi todo su territorio, informa la ONAMET

Onamet recomendó, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros
Servicios de Acento.com.do - 3 de Julio de 2017 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Las lluvias continuarán.

Santo Domingo, 3 jul (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy aguaceros en gran parte del país, debido a la incidencia de una onda tropical localizada sobre la porción central del territorio nacional.

Este fenómeno, explicó la Onamet, continua moviéndose hacia el oeste y durante el día de hoy estará interactuando con una vaguada en altura sobre la porción central de Cuba, por lo que durante la tarde se esperan incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros y tronadas especialmente durante la tarde y noche sobre todo en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Asimismo, sobre las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, agregó el informe de la Onamet, la onda tropical estará saliendo del área local y la vaguada también se moverá hacia el oeste pero permanecerá humedad en la masa de aire.

Otra onda tropical se estará acercándose al territorio nacional y, como consecuencia de esto, se mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tronadas durante la tarde y la noche sobre poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Por otro lado, la Onamet informó de que vigila una zona de baja presión localizada a unos 1,055 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, esta se mantiene casi estacionaria y su actividad nubosa y de aguaceros continúa desorganizada.

Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual durante los próximos días, a medida que se mueva hacia el oeste.

Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, la Onamet recomendó, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.