Ministros de ambiente de la CCAD sesionan en Santo Domingo

En la reunión se conocieron los avances en la formulación del Programa para Incrementar la Resiliencia al Cambio Climático para el Corredor Seco Centroamericano y Zonas Áridas de República Dominicana
Servicios de Acento.com.do - 21 de Abril de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Ministros de Medio Ambiente de la CCAD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministros y viceministros de Medio Ambiente de los ocho países que forman parte del  Sistema de la Integración Centroamericana que conforman la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), sesionaron este jueves con el objetivo de revisar los avances en las diferentes iniciativas en materia de cooperación e integración ambiental.

En la reunión los ministros recibieron informes de los proyectos apoyados por la Cooperación internacional, relacionados con la adaptación al cambio climático, la restauración, ecosistemas y paisajes y el uso sostenible de los bosques y la biodiversidad y el fortalecimiento de los sistemas de gestión ambiental.

La reunión también permitió conocer los avances en la formulación del Programa para Incrementar la Resiliencia al Cambio Climático para el Corredor Seco Centroamericano y Zonas Áridas de República Dominicana, que los países del SICA presentarán al Fondo Verde del Clima, creado en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Otro tema cuya importancia fue resaltada en la reunión fue la próxima Asamblea Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas a celebrarse a finales de este año. Por ello, los Ministros destacaron la necesidad de presentar propuestas e  iniciativas como región para asegurar su incorporación en la agenda ambiental global.

La CCAD opera bajo un mecanismo de presidencia rotativa por periodos de 6 meses. Actualmente es presidida por Costa Rica, país que propuso al Consejo de Ministros preparar un plan de trabajo de 18 meses que será implementado conjuntamente con las presidencias de Panamá y República Dominicana, país que ejercerá la presidencia pro témpore en el primer semestre de 2018.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.