Medio Ambiente concede plazo de 15 días para retirar vallas ilegales de vías

“Los letreros, carteles y otros medios de propaganda colocados sin autorización, o en violación a los términos de dicha autorización se considerarán estorbo público y serán removidos”
Servicios de Acento.com.do - 9 de Abril de 2017 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do / Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que a partir de este domingo 8 de abril los dueños de vallas y obstáculos colocados de forma ilegal en  las diferentes autopistas del país tienen un plazo de 15 días para retirarlos.

Domínguez Brito destacó que una vez vencido este plazo se iniciara el proceso de descontaminación visual del sistema de autopistas del país.

“Los letreros, carteles y otros medios de propaganda colocados sin autorización, se considerarán estorbo público y serán removidos”

Comunicó que dichos trabajos se lleravan a cabo tanto por el Medio Ambiente, como por la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial y el Ministerio de Obras Públicas en cumplimiento con el artículo 227 de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre el cual indica que “Los letreros, carteles y otros medios de propaganda colocados sin autorización, o en violación a los términos de dicha autorización se considerarán estorbo público y serán removidos”.

Dijo que la norma también precisa que “queda prohibida la colocación sin la autorización, en carreteras caminos públicos, de letreros, carteles y otros medios de propaganda”.

“La Dirección General de Tránsito Terrestre fijará las dimensiones máximas de los letreros y demás medios de propaganda, la distancia desde la carretera y de las señales de tránsito a que deben colocarse, la distancia entre los mismos, así como cualquier otra condición que considere conveniente”, agregó en un comunicado de prensa.

En tanto, resaltó que la ley 64-00 Sobre Medio Ambiente también faculta a este Ministerio para trazar políticas con miras a reducir y/o eliminar la contaminación y los daños a los ecosistemas.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.