Planta de tratamiento aguas residuales La Zurza está avanzada en un 53.7 por ciento

Al mostrar los avances de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Ozama (Mirador Norte-La Zurza) Alejandro Montás, dijo que en la obra trabajan 300 personas más del 90 por ciento nacionales dominicanos
Servicios de Acento.com.do - 3 de Abril de 2017 - 3:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró este domingo que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza se encuentra avanzada en un 53.7 por ciento.

En ese sentido, el funcionario indicó que, en la obra, la cual beneficiará a más de 450 mil personas de unos 30 sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, se han vertido 13,500 Metros Cúbicos de concreto y se han colocado 1,392 toneladas de acero, en sólo once meses y medio de trabajo.

Al mostrar los avances de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Ozama (Mirador Norte-La Zurza) el funcionario dijo que en la obra trabajan 300 personas más del 90 por ciento nacionales dominicanos.

Montás dijo que en la obra que se inició el 13 de abril de 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina, se han construidos diversos componentes, entre ellos, la unidad de medición de flujo, las rejillas gruesas y los desarenadores.

Así mismo, el director de la CAASD, dijo que los clasificadores primarios correspondientes al tratamiento primario está en la fase de acabado y terminación, al igual que el “canal parschal” que sirve de conductor y de medición del tratamiento primario.

“Con esta gran obra el Gobierno del presidente Danilo Medina contribuirá con el saneamiento de las aguas residuales generadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con la recuperación de los ríos Ozama e Isabela, con el incremento de los niveles de salubridad, y con la mejoría de las índices socio-económicos”, manifestó Montás.

El director de la CAASD recorrió los diferentes componentes y explicó a los medios las funciones de cada uno de los elementos que se levantan en la obra ubicada en el avenida Jacobo Majluta y Mirador Norte del Municipio Norte de la Provincia Santo Domingo.

El arquitecto Montás estuvo acompañado de los principales funcionarios de la CAASD y los ingenieros que tienen a cargo la construcción y supervisión de la obra, construida por la empresa Incatema Consulting bajo la modalidad de “llave en mano” a través de un financiamiento con el Deutsche Bank.

Dijo que la primera fase el proyecto está concebida para inaugurarse en el primer trimestre de 2018, y tendrá períodos de ampliación cada diez años, según lo recomienda el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario de Santo Domingo.

En el recorrido por la obra participaron, además del director de la CAASD, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el geólogo Osiris De León; el coordinador de la Comisión Ozama e Isabela, Onofres Rojas; los ingenieros Luis Báez, Luis Salcedo, Giordano Mancebo de la CAASD así como dirigentes comunitarios y especialistas en manejo de aguas residuales y saneamiento.

La obra fue iniciada en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el día en que la CAASD celebraba sus 43 años de fundación.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.