CBP inspecciona millones de flores importadas hacia EE.UU en víspera celebración de San Valentín

Los aeropuertos de Aguadilla y San Juan figuran a la cabeza de los 10 primeros, incluido el Aeropuerto Internacional de Miami de amplio movimiento comercial. Entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2016, oficiales y especialistas agrícolas de CBP inspeccionaron 3.7 millones de tallos de flores cortadas importadas desde varios destinos hacia Estados Unidos
Rose Mary Santana - 8 de febrero de 2017 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SAN JUAN, Puerto Rico- A medida que se acerca el Día de San Valentín, la Agencia de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), inspecciona “diligentemente los envíos de flores cortadas importadas para prevenir la propagación de insectos o plagas que pueden dañar la agricultura nacional y local en la gran nación norteamericana, en momentos en que el flujo de flores en el país se incrementa por las celebraciones del Día de San Valentín.

El Aeropuerto Internacional de Miami ocupa el primer lugar entre los puertos de entrada de los Estados Unidos con mayor número de embarques de importaciones de flores cortadas, seguido por Los Angeles.

“Las inspecciones agrícolas son una parte crítica del proceso de examen de mercancías que entran al país”, dijo Keith McFarquhar, director Interino de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Advierte que “una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares de daños a las cosechas de nuestra nación.” Durante la temporada de San Valentín del 2016, que discurrió entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2016, los oficiales y especialistas agrícolas de CBP inspeccionaron 3.7 millones de tallos de flores cortadas importadas de varios destinos alrededor del mundo.

Los puertos de San Juan se encuentran entre los primeros 10 de mayor volumen de flores cortadas importadas en los Estados Unidos durante esta pasada temporada.

El CBP subraya que “las flores son uno de los regalos más populares durante la celebración anual del Día de San Valentín, Día de las Madres, y otras celebraciones anuales, pero también podrían ser el escondite de plagas peligrosas. La detección y prevención de plagas evita un daño económico y medioambiental significativo.”

La mayoría de los envíos de flores cortadas se importan de América del Sur, principalmente de Colombia, con 636 millones de tallos, seguido por Ecuador, con 198 millones de tallos.

La Oficina de Campo de San Juan ocupó el lugar número 9 en todo el país con el mayor número de envíos de flores recibidos en 2016.

El proceso de inspección de flores cortadas importadas resultó en un total de 2441 intercepciones de plagas a nivel nacional, con la mayoría de las plagas interceptadas en los puertos de Miami.

Mientras que el CBP indica que “el puerto de Aguadilla ocupo el tercer lugar entre los puertos con más intercepciones de plagas en la pasada temporada de San Valentín, con 181 plagas interceptadas. De estas, 82 fueron identificadas como “plagas procesables”.

“En el aeropuerto de San Juan, 27 plagas fueron interceptadas, colocando ese puerto 8º entre los puertos con más intercepciones de plagas en toda la nación.”

“Los especialistas en agricultura del CBP están comprometidos en salvaguardar la agricultura estadounidense, cuidadosamente examinando los embarques importados. De esta manera detectan y previenen la entrada al país de plagas y enfermedades en plantas y/o animales que podrían dañar nuestros recursos agrícolas.”

“Ellos realizan estos esfuerzos de inspección y prevención diseñados para impedir que los artículos agrícolas prohibidos entren en los Estados Unidos. Estos elementos (plagas y / o enfermedades), pudieran entrar inadvertidos a la nación, dentro de cargamentos comerciales o en el equipaje de pasajeros procedentes de otros países. Dichas plagas o enfermedades podrían causar serios daños a los cultivos, el ganado y el medio ambiente de Estados Unidos”, conforme explica un comunicado oficial de la referida agencia federal norteamericana.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.